Richard Yu Chengdong, CEO del negocio de consumo de Huawei, ha mencionado que muy a pesar de la prohibición de ventas de los dispositivos de Huawei en Estados Unidos, estos serán los primeros en el mundo a finales del 2020.

Esta prohibición por parte del Gobierno de los EE.UU radica en que las autoridades han acusado a Huawei de filtrar información personal de los usuarios al gobierno chino.

Un impulso para el 2020

Luego del lanzamiento de la serie P30 de Huawei en China, Yu informó que la empresa se encuentra confiada en su tecnología y que estas riñas con el gobierno de EE.UU no los hará perder terreno.

Muchas personas nunca han oído hablar de Huawei antes, pero ahora todos saben de Huawei.

Yu, mencionó este jueves durante la conferencia que la compañía espera convertirse en la marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo dentro de dos años, superando a compañías como Samsung y Apple e incluso aún estando fuera de los mercados de EE.UU, Brasil y Corea del Sur.

Huawei y Honor como primeras marcas

De acuerdo con la fuente, el CEO ha destacado que la compañía planea posicionar entre las primeras marcas no solo los equipos Huawei, sino también a los Honor darán un mayor impulso a la compañía a nivel de ventas.

Huawei invita a los desarrolladores a su tienda de aplicaciones 'App Gallery'

Para Yu esto será una combinación perfecta que permitirá que ambas marcas continúen liderando el mercado de teléfonos inteligentes en un futuro inmediato.

Añadiendo además que, el Honor podría convertirse en la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande de China y/o la cuarta más grande a nivel mundial.

Un éxito medido en cifras

Actualmente, Huawei se ha posicionado desde el año pasado como la segunda empresa con más ventas de smartphones a nivel mundial, quedando detrás de Samsung y destronando del segundo lugar a Apple.

Es por ello, que Yu ha expresado una gran confianza sobre el futuro de la compañía, pues según explica invertirán cerca de USD$ 6 mil millones en investigación y desarrollo para este año por lo que espera que esta inversión arroje sus frutos dentro de los próximos dos años.

Más en TekCrispy