David Solomon, el director general de Goldman Sachs, refutó que el banco tuviera planes de abrir una mesa de comercialización de criptomonedas, señalando los informes que divulgaron dicha información como incorrectos.

Solomon emitió sus comentarios el miércoles 10 de abril durante una audiencia titulada “Responsabilizar a Megabanks: una revisión de los bancos de importancia sistémica global 10 años después de la crisis financiera“, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

El CEO aseguró que la institución está comprometida con clientes involucrados con los futuros de criptomonedas físicos. Sin embargo, ha negado rotundamente los rumores que los vinculan a la creación de una mesa de operaciones de criptomonedas, señalando que:

“El primer artículo de Bloomberg no fue correcto. Al igual que otros, estamos observando y trabajando para tratar de entender el mercado de las criptomonedas a medida que se […] desarrolla, pero nunca tuvimos planes de abrir una mesa de operaciones de criptomonedas”.

Bloomberg fue el primero en informar sobre los supuestos planes del banco de crear una mesa de negociación de criptomonedas para junio de 2018. Sin embargo, a inicios de septiembre del 2018, Business Insider informó que dicho proyecto se había suspendido, luego de lo cual Martin Chávez, director financiero de la institución, desmintió tales rumores.

A pesar de ello, no descartó la posibilidad de implementar dicha modalidad en el futuro:

“Podríamos en algún momento en el tiempo, pero no hay duda, cuando se trata de las criptomonedas, es un área nueva que no está […] clara desde una perspectiva regulatoria, no está claro si a la larga correr, como moneda, esas tecnologías van a funcionar y serán viables”.

Solomon se convirtió en el CEO de Goldman Sachs en julio del año pasado, una medida implementada para aumentar la adopción de las criptomonedas en la institución.

La compañía ha reconocido el interés de sus clientes por la funcionalidad de almacenamiento de criptomonedas. Sin embargo, el director de mercados de activos digitales, Justin Schmidt, aclaró que Goldman Sachs no se involucrará en ello hasta que se establezca una regulación al mercado.

Escribir un comentario