Desde su lanzamiento, Game Of Thrones, la serie original de HBO ha sido un autentico fenómeno de masas. Cientos de fans alrededor de todo el mundo han seguido y vivido con intensidad todos los episodios de sus 8 temporadas.

Con su última temporada a punto de estrenarse, el ambiente entre sus seguidores se encuentra caldeado, especulaciones sobre la trama van y vienen creando un ambiente propicio para que el equipo de marketing explote efectivamente este oleada de euforia colectiva.

Todos hemos visto cómo se maneja GOT en el mundo digital: frecuentes post en Instagram, repost de los fanArt, respuestas directas a través de Twitter buscando aumentar engagement, sin embargo, hemos creado una lista de sus estrategias más particulares para explotar al máximo este magno suceso de la televisión.

Final oculto en un playlist de Spotify

Game of Thrones: The End Is Coming, con este nombre puedes buscar la playlist creada por HBO en Spotify y que según los showrunners contiene la información necesaria para descifrar el preciado final.

El playlist está plagado de buen hard rock, a lo largo de 50 canciones podremos escuchar desde Led Zeppelin hasta Grateful Dead, sin embargo, los fans tendrán que leer entre líneas para hacerse una idea del mensaje oculto entre canciones.

El “spoiler” de Maisie Williams en The Tonight Show con Jimmy Fallon

Viejo truco, sin embargo no deja de ser efectivo. La actriz que interpreta a Ayra Stark dijo en medio de su entrevista que su personaje moría en el segundo episodio de la nueva temporada, seguido a esto, fingió estar arrepentida por lo dicho y salió huyendo del set.

Sin embargo, todo se debió a una broma enmarcada dentro de April Fool’s y una buena estrategia para generar expectativa y conversación.

Trono gigante en el Rockefeller Center

Rockefeller suena a dinero y poder ¿No? Sin dudas el sitio ideal para colocar el trono que comandará a gran parte de la población los domingos venideros.

El sitio reservado para el famoso árbol navideño o la escultura de Jeff Koons ha sido tomado por un trono de 20.000 libras (Aproximadamente 9 toneladas ¡Una barbaridad!)

White Walker, un buen whisky escocés para calmar la ansiedad

La famosa marca de Whisky escocés Johnnie Walker ha lanzado una edición especial para Game of Thrones en ella la botella se presenta blanca haciendo referencia a los caminantes blancos de la serie.

La botella está llena de increíbles detalles, alguno de ellos son su grado alcohólico de 41.7ºC que hace directa alusión a la frase “un trono, siete reinos”, también la botella presenta una reacción en su aspecto al ser congelada ya que los ojos del White Walker se iluminan y se escarcha en su totalidad.

Sin duda, una maravilla de colección.

Edición especial de Oreo

Oreo ha presentado una edición especial y limitada alusiva a la serie, su look tendrá referencias directas y además han lanzado un hilarante video de presentación en donde se emula la intro de la serie solo que esta vez todo está conformado por galletas.

Dragons are Coming: Realidad aumentada en Snapchat

HBO en asociación con la aplicación de mensajería Snapchat ha creado un filtro de realidad aumentada que permite visualizar dragones en edificios emblemáticos de de Nueva York.

Al mismo tiempo, se puede usar en otras locaciones importantes alrededor del mundo como la Torre Eiffel de París, el Capitolio en Washington DC, el Teatro Chino de Los Ángeles o el Palacio de Buckingham en Londres.

Todo el mundo a la espera

Sin dudas, la temporada final de Game Of Thrones es uno de los eventos más importantes que nos trae el 2019. Desde Nueva York hasta el Líbano se vive una euforia por saber quien se quedará con el preciado trono. Por nuestra parte, no nos queda otra opción que esperar y disfrutar de este magno evento.

Por fin, Winter is here!

Más en TekCrispy