Microsoft planea darle otro impulso importante a la plataforma de Skype para así aumentar los números de usuarios que la utilizan desde los dispositivos móviles. Si bien se desconoce la llegada oficial de la nueva característica, la compañía está probando la posibilidad de llevar la función pantalla compartida hasta los sistemas operativos Android y iOS.

El fabricante de Skype previamente había anunciado una actualización al software de la interfaz para desktop que ofrece a los usuarios la posibilidad de desenfocar el fondo durante las videoconferencias. Ahora, buscan brindar nuevas opciones para los dispositivos móviles.

Las personas podrán disfrutar de la función de pantalla compartida –que ha formado parte del servicio desde sus inicios– desde sus teléfonos inteligentes, para que puedan “compartir presentaciones de PowerPoint, deslizar en aplicaciones de citas o para comprar en línea con amigos”, según lo afirma Microsoft.

Usuarios de Spotify muestran descontento tras retiro de widget de pantalla en Android

Siguiendo las líneas de The Verge, esta nueva posibilidad podría convertir a Skype en una plataforma que se centre en negocios, más que en los consumidores y las pequeñas empresas. Quizás el objetivo de la compañía es la de equiparar a Skype con otras aplicaciones como GoTo Meeting, Zoom o Cisco WebEx que ofrecían el “compartir pantalla” desde hace un tiempo.

Por los momentos, solo los Skype Insider –quienes están “autorizados” para probar las versiones beta– podrán darle un vistazo al compartir pantalla desde sus celulares. Como les comentamos, se desconoce la fecha de la llegada de la función para todos los usuarios, pero, entendiendo que otras pruebas beta han durado un tiempo estimado de un mes, se espera que este lanzamiento sea muy pronto.

Más en TekCrispy