Windows 10 Fall Creators Update

El parlamento francés ha aprobado un proyecto de ley con el que los proveedores de seguros en Francia podrán invertir en criptomonedas. Así lo informa la agencia de noticias de divisas FXStreet en una publicación del jueves 11 de abril.

La Asamblea Nacional de Francia otorgó su aprobación al “Plan de acción para el crecimiento y la transformación de las empresas”, conocido también como “Le Pacte”. Obtuvo 147 votos a favor y 50 en contra, según informó el portal Reuters.

La medida llega luego de que a principios de marzo, Eric Woerth, jefe del Comité de Finanzas de la Asamblea Nacional, propusiera prohibir las criptomonedas Monero y Zcash.

Ahora con este nuevo anuncio, las aseguradoras podrán hacer inversiones en criptomonedas y tokens sin limitaciones sobre la cantidad. Además, permitirá que los individuos redirijan sus ahorros como inversión en negocios.

De modo que la ley está diseñada para estimular el desarrollo de los negocios locales. Una doble disposición de la misma permitirá que los proveedores del servicio inviertan en criptomonedas a través de fondos profesionales especializados. De igual forma, podrán ofrecer pólizas de seguro de vida en criptomoneda, así como fondos de inversión de capital profesional (Professional Capital Investment Funds, PCIF).

Gigantes tecnológicos podrían enfrentar demandas si muestran sesgo político

Olivia Grégoire, miembro del parlamento francés que participó en la redacción del proyecto, dio algunos detalles, según el reporte de Les Echos este 12 de abril:

“Serán posibles dos tipos de transferencias: de una póliza de seguro de vida a un contrato suscrito posteriormente, en la misma aseguradora; y, hasta el 1 de enero de 2022 solamente, de una póliza de seguro de vida a un nuevo plan de ahorro para la jubilación, en el formato previsto por las mismas disposiciones del pacto”.

Dicha publicación también señala que la ley apunta al proceso de privatización. En este, se incluye la venta de la participación del estado en el grupo de aeropuertos ADP, con lo cual se recaudarían fondos para la creación de un nuevo fondo destinado a la innovación.

Más en TekCrispy