fika

Si no cuentas con un Kindle o dispositivo electrónico de lectura, el computador siempre estará ahí con todas sus posibilidades. Aunque la experiencia de lectura no es la misma, es posible contar con herramientas para leer distintos formatos de ebooks y así contar con nuestra biblioteca en el equipo, además de generar las condiciones para leer cómodamente.

En ese sentido, te presentaremos una extensión para Chrome capaz de promover un proceso de lectura amigable y cómodo desde el navegador. Su nombre es Fika.

Mejora tu experiencia al leer en el navegador

fika

Si te gusta leer libros o artículos y noticias, habrás notado que hacer frecuentemente desde el computador puede ser agotador para tus ojos. Esto es motivado sobre todo al nivel de brillo y luz que emiten las pantallas, a diferencia de los dispositivos especializados con pantallas que buscan imitar la lectura en papel.

Sin embargo, Fika llega para intentar generar las mejores condiciones posibles a la hora de leer cualquier cosa desde Chrome.

El corrector ortográfico de Windows llegará a navegadores basados en Chromium

fika

Para empezar, sus funciones permiten deshacernos de todo elemento alrededor del texto que genere distracción. Estamos hablando de publicidad, ventanas emergentes e incluso las opciones que muestra el sitio que visitas a los lados del texto.

fika

Esto lo logra extrayendo el artículo que estamos leyendo y colocándola en la interfaz de su modo lectura, un área limpia y sumamente cómoda para leer. Dicha interfaz puede ser personalizada, usando distintas combinaciones de colores optimizadas para ser amigables a la vista.

Adicionalmente puedes utilizar las opciones de ajuste de fuente a fin de fijar en el artículo el tipo de letra que te sea más sencilla de leer. Con Fika tenemos todas las posibilidades para generar un ambiente que no genere tanto impacto en la vista a la hora de leer. Se trata de un software completamente gratuito y que cualquier lector debería ocupar en su navegador.

Bájalo desde aquí.

Más en TekCrispy