La programadora encontró nuevas características en Facebook, esta vez la plataforma podría integrar una funcionalidad que ya conocemos, se trata de los chats pero desde la app principal.

De acuerdo con el reporte, Facebook planea integrar Messenger a la aplicación principal, por lo que los usuarios de la plataforma no tendrían que instalar una aplicación adicional para acceder a sus conversaciones.

Facebook está trayendo los Chats de vuelta a la aplicación para preparar mensajes integrados.

Como señala Jane en su publicación. La sección “Chats” se visualiza en la esquina superior derecha de la aplicación, con un ícono del Facebook Messenger. Una vez el usuario haga click en la opción, se abre una ventana donde puede chatear con sus contactos sin tener que salir de la app principal.

Aunque aclara que de momento, “Chats” solo cuenta con texto básico, no puedes realizar llamadas, enviar fotos, ni reaccionar en los mensajes como lo haces actualmente. Pero la versión es totalmente funcional.

Por ahora, esta nueva sección de “Chats” parece contener solo las funcionalidades básicas de chat. Para expresar las reacciones de los mensajes, hacer una llamada, enviar fotos, etc., aún tendría que abrir la aplicación Messenger.

Como podemos ver en la publicación, esta nueva sección de Messenger y su funcionalidad es similar a las primeras versiones de Facebook, donde los usuarios podíamos enviar mensajes sin tener que instalar una aplicación de mensajería o acudir a WhatsApp o Instagram para chatear.

Facebook revierte algunas de sus prohibiciones contra anuncios de criptomonedas

Este último movimiento de la plataforma podría formar parte de su estrategia de integración de los servicios de mensajería de Facebook.

Recordemos que la compañía de Mark Zuckerberg está planeando unificar Whatsapp, Messenger e Instagram, mediante encriptación de extremo a extremo para garantizar la privacidad del usuario.

De esta manera, si estás en WhatsApp y quieres escribir a un contacto en Instagram podrás hacerlo sin salir de la misma plataforma.

The Verge señala que Facebook mantiene un equipo de desarrolladores trabajando en un nuevo proyecto, pero no se tiene claro cuándo estaría disponible esta integración de Messenger y Facebook.

Más en TekCrispy