Magic Leap, una startup estadounidense que lanzó una pantalla retiniana de realidad aumentada, está interesada en utilizar la tecnología blockchain para almacenar de forma segura los datos de sus usuarios. La información proviene del listado de vacantes disponibles publicado por la compañía durante el mes de abril, entre las cuales se solicitan ingenieros de blockchain y un arquitecto senior en el área.

Magic Leap se encuentra en búsqueda de personal especializado en blockchain para lo que en la sección de carreras de su sitio web oficial llaman como “función empresarial de Lifestream”. Lifestream es el nombre del repositorio planificado de datos de usuarios de la compañía.

Según señala la descripción de la vacante, el ingeniero blockchain:

“Será responsable de la planificación y el desarrollo de nuestra cadena de bloques privada y del motor de confianza para respaldar la implementación de nuestra función comercial de Lifestream y de cómo se integra dentro de nuestra cartera de productos”.

Por su parte, el arquitecto sénior de blockchain:

“Tendrá una gran responsabilidad en la planificación y ejecución de una cartera de tecnologías de blockchain, contrato inteligente y contrato ricardiano en apoyo de la implementación de nuestra función empresarial Lifestream”.

Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, mencionó durante el evento Leapcon del año pasado que su Lifestream representa un conjunto de datos “increíblemente importante y precioso”. Para entonces, el empresario no habló específicamente de la tecnología blockchain, pero sí comentó que la compañía busca nuevos enfoques de almacenamiento de datos.

 “Uno de nuestros compromisos como empresa es proporcionar las herramientas y la seguridad, y realmente hacer que sea algo distribuido. Los usuarios realmente deberían ganar tanto control como necesiten y quieran. Debería ser un conjunto de datos que tengan, no un conjunto de datos que esté centralizado”.

A pesar de que el dispositivo actual de la compañía está diseñado para su uso en interiores, Magic Leap busca permitir el acceso de sus usuarios a capas de datos en toda la ciudad en Realidad Aumentada. Esto, eventualmente, permitirá la captación de datos en una escala mayor.

Facebook revela prototipo de pulsera de realidad virtual para retroalimentación háptica

Más en TekCrispy