Kevin Mayer –jefe de la unidad de consumo directo de Disney– ofreció el primer vistazo de lo que será el nuevo servicio streaming de la compañía que estará disponible para los suscriptores a partir del 12 de noviembre de este mismo año, por un monto de $6.99 al mes o $69.99 al año.

Mostrando una interfaz muy similar a la que se puede disfrutar al ingresar a Netflix, los suscriptores al servicio de Disney+ serán recibidos por una gama de producciones que van desde las más recientes hasta el contenido recomendado según los gustos del usuario.

Sin embargo, Disney Plus contará con una característica distintiva, ya que en la pantalla de Inicio se mostrará una sección dividida en cinco categorías que llevarán al suscriptor a navegar por las opciones que se encuentran dentro de las cinco franquicias que estarán disponibles en el servicio: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. En palabras de Mayer: “el hecho de que tenemos las marcas que importan es el mayor diferenciador individual para nuestro servicio”.

Más allá de la web

Disney Plus estará disponible para disfrutar mediante algunos televisores inteligentes, los navegadores web, dispositivos móviles como tablets y smartphones, y para las consolas de videojuegos. Asimismo, Disney ya ha establecido sus acuerdos pertinentes con Roku y Sony para asegurar la disponibilidad del servicio en sus plataformas.

Como otra característica similar a Netflix, quienes se suscriban a Disney+ podrán crear perfiles individuales para los miembros de la familia, lo que quiere decir que los amantes de Star Wars no deberán chocarse con Princesas entre la lista de opciones. De la misma manera, los padres podrán activar el control parental automático para los perfiles de los pequeños de la casa.

Autor de novela 'Bird Box' confirma que escribirá una secuela

Por otro lado, los suscriptores no deberán sufrir al estar fuera de línea, ya que todo el contenido de la plataforma se podrá descargar para disfrutar luego si no cuenta con alguna conexión a internet o Wi-Fi.

Nuevos proyectos

A parte de anunciar que Disney se encuentra trabajando para ofrecer la presentación HDR en 4K para los televisores, Mayer informó acerca de un par de proyectos nuevos que estarían formando parte del servicio streaming.

Entre ellos, confirmó que Marvel está trabajando para darle vida a una serie basada en los personajes de Avengers: Falcon y Winter Soldier. Las noticias de estos proyectos eran solo rumores casi confirmados, pero ahora, es oficial.

El personaje de Anthony Mackie y el de Sebastian Stan se estarán uniendo a la lista de proyectos confirmados por Marvel Studios que se centrarán en Loki y Hawkeye. Por otra parte, para los amantes de los “clásicos” de Disney Channel, se encuentra en producción un show basado en ‘High School Musical’ y uno de Monsters Inc.

Según The Hollywood Reporter, Disney+ contará con unas “500 películas de la biblioteca de Disney (…) además de alrededor de 7.000 episodios de Disney TV”. Si bien estos números son bajos en comparación con los logrados por Netflix tan solo en el 2016 -4.335 películas y 1.197 series–, los inversores afirman que el plan de la compañía es el de “caminar, no correr” hasta la meta por el oro de la transmisión. ¿Quién quita y Disney+ es la muestra viviente de la fábula de la liebre y la tortuga?

Más en TekCrispy