Una encuesta realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de Twitter reveló que la mayoría piensa que dentro de 5 años el método de pagos más común serán las criptomonedas.

La cuenta oficial del FMI realizó una encuesta ayer, preguntando “¿Cómo crees que pagarás por el almuerzo en 5 años?“. La encuesta tuvo casi 38,000, y la opción ganadora fue la de criptomonedas. En segundo lugar quedaron las aplicaciones de pagos, luego las tarjetas de débito, y por último el efectivo.

La encuesta recibió los comentarios de la comunidad de seguidores de la XRP, la popular criptomoneda de la blockchain de Ripple.  XRP es actualmente la tercera moneda digital más grande después de Bitcoin y Ethereum, y está principalmente dirigida a ayudar a las instituciones financieras a realizar transacciones transfronterizas de alto valor rápidas y rentables.

Las criptomonedas tienen una gran cantidad de defensores en línea, especialmente en plataformas como Twitter y Reddit. Estos creen que las monedas digitales pueden reemplazar las monedas fiduciarias en los próximos años.

Twitter adquiere startup de IA para reforzar la detección de noticias falsas

A pesar de que las aprobaciones regulatorias para productos basados ​​en crypto, estos aún están en discusión, y es probable que sigan así hasta que el mercado adquiera claridad y mejore la transparencia. Al respecto, la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, comentó recientemente que: “Creo que el rol de los disruptores y cualquier cosa que use la tecnología de contabilidad distribuida, ya sea que se llame crypto, activos, monedas o lo que sea … eso está sacudiendo claramente el sistema“.

Si bien hay mucho entusiasmo en la redes respecto a las criptomonedas, y más aún con el último cryptorally, algunas de las personalidades más influyentes del ecosistema crypto creen que aún no han resuelto problemas fundamentales para su adopción masiva. Por ejemplo, Brian Armstrong, CEO del popular Exchange de criptomonedas Coinbase, cree que la adopción masiva de los criptoactivos dependerá principalmente de la volatilidad, la escalabilidad y la facilidad de uso.

Más en TekCrispy