Sony Lf S50g Altavoz Inteligente2

Coinbase, la casa de cambio de criptomonedas más importante de los Estados Unidos, perdió recientemente a otra de sus piezas gerenciales fundamentales. Esta vez, Dan Romero, jefe de asuntos internacionales, anunció su renuncia a través de un post de su blog el 12 de abril.

Romero, que trabajó para la compañía durante cinco años en distintas posiciones, se unió así a las bajas de Christine Sandler, directora de ventas institucionales, y Adam White, vicepresidente y gerente general, que también renunciaron a la compañía recientemente.

Sandler abandonó el barco en marzo para unirse al gigante de las inversiones en criptomonedas Fidelity Investments, mientras que White dejó Coinbase en octubre del año pasado.

Romero también había desempeñado los mismos roles que White previamente, y su salida es un durísimo golpe para las pretensiones de inversión institucional de la compañía.

Para Coinbase, la expansión de sus servicios hacia nuevos horizontes de la industria cripto, como inversionistas minoristas, es la prioridad principal de cara a este año. Sobre su renuncia, Romero comentó en el blog:

“Tras cinco años, dejaré Coinbase al final del mes. Planeo tomarme un tiempo antes de decidir qué haré después, pero me mantengo tan optimista como siempre sobre el potencial de Coinbase y las criptomonedas. Un número creciente de emprendedores de criptomonedas están trabajando en silencio para construir la infraestructura necesaria para una versión más abierta, descentralizada y sin necesidad de permisos para el internet y el sistema financiero global”.

Esto surge poco después de una noticia sumamente positiva para la compañía, que recientemente había anunciado el lanzamiento de su Coinbase Card, una tarjeta Visa que les permitiría a sus clientes en el Reino Unido realizar pagos con las criptomonedas que estuvieran en sus billeteras de la plataforma.

Asimismo, es importante señalar que, a pesar de esto, Coinbase sigue estando en el top-50 del ranking de LinkedIn de compañías norteamericanas, siendo la única del ecosistema cripto en lograr esta distinción.

Más en TekCrispy