Screenshot2017 08 3118 43 43

Chainalysis respondió a las recomendaciones que emitió la organización intergubernamental en contra del crimen financiero, Fuerza Laboral de Acción Financiera (FATF, por sus siglas en inglés).

En una carta enviada por la startup blockchain, criticó las demandas del ente regulador de exigirles a las casas de cambio de criptomonedas identificar y llevar registros de los emisores y receptores de las transacciones de activos digitales que se conducen en sus plataformas.

La FATF publicó dichas demandas al final del mes de febrero, con el ente regulador solicitando retroalimentación acerca de sus recomendaciones. Ahora, Chainalysis sugiere que estas peticiones colocarían a los exchanges (llamados por la FATF como Proveedores de Servicios de Activos Virtuales) en posiciones casi imposibles.

Si las casas de cambio deciden clausurar sus operaciones por falta de cumplimiento a las demandas, las actividades ilícitas seguirían sucediendo a través de plataforma descentralizadas, lo que dificultaría aún más combatir el crimen, de acuerdo con la startup. Sobre esto, señalan en la carta:

“No existe infraestructura para información entre los proveedores de servicios de activos virtuales hoy en día, y nadie tiene la habilidad de cambiar como las blockchains de los activos virtuales funciona. Forzar este tipo de inversión a las plataformas, que son aliados críticos de los cuerpos de la ley, pudiera reducir su habilidad de prevalecer, llevando la actividad a casas de cambio descentralizadas y peer-to-peer (P2P), lo que representa un riesgo mayor para las instituciones financieras. Estas medidas disminuirían la transparencia a la que hoy en día pueden acceder los cuerpos policiales”.

Mientras tanto, la FATF ha mantenido sus esfuerzos por presionar a los gobiernos, asegurando que sus esfuerzos por combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo han sido insuficientes.

Binance reemplaza sus tokens BNB con tokens BEP2 nativos tras hackeo

Esperemos que la iniciativa de Chainalysis sirva para hacerlos recular y flexibilizar sus exigencias. De lo contrario, podríamos enfrentarnos a un nuevo momento crítico para el mundo del mercado cripto.

Más en TekCrispy