Resona Bank, el quinto banco más grande de Japón y uno de los tres que trabajan con SBI Holdings y Ripple en el desarrollo de la aplicación de transferencia de efectivo Money Tap, anunció su retiro del proyecto. Así lo reveló la compañía a través de un breve comunicado publicado en su sitio web oficial el jueves 11 de abril.

La institución anunció su decisión de abandonar el proyecto, especificando el 13 de mayo de este año como la fecha de cancelación del servicio de remesas proporcionado a través de la aplicación.

La compañía se limita únicamente a informar sobre la baja y la fecha en que se aplicará. Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las razones asociadas a la decisión del banco japonés.

“Resona Bank cancelará la cooperación con la aplicación de transferencia de dinero “Money Tap” que comenzó el 4 de octubre de 2018 el 13 de mayo de 2019.

Seguiremos mejorando nuestro servicio aún más en el futuro, por lo que pedimos su comprensión”.

Money Tap es una aplicación que permite hacer transferencias de dinero de banco a banco, en “tiempo real” por medio de xCurrent, un servicio de pagos proporcionado por Ripple. Se habló del proyecto en marzo del 2018, aunque la alianza se anunció formalmente a finales de septiembre. La aplicación se lanzó en octubre gracias a la cooperación de tres bancos japoneses: SBI Sumishin Net Bank, Suruga Bank y Resona.

Money Tap ha sido diseñada bajo la concepción de la tecnología de contabilidad distribuida, aunque también cuenta con características biométricas típicas como el escaneo de huellas dactilares para proporcionar seguridad. Se trata de una aplicación con la cual los usuarios podrán transferir sus fondos a otros sin costo alguno, usando únicamente sus números de teléfono o un código QR.

Sin embargo, aunque Resona Bank haya anunciado su partida del proyecto, a finales de marzo SBI Holdings Inc. anunció que 13 bancos regionales se encontraban interesados en invertir en la aplicación.