La noticia acerca de la “seria reducción en el presupuesto” de YouTube Originals tenía un tiempo sonando por “las calles”. Ahora, el anuncio de la cancelación de cuatro guiones originales que estaban pensados para la plataforma de Google confirma lo expuesto por Sussane Daniels hace semanas.

Daniels –quien es la Directora Global de Contenido Original para YouTube– comentó a The Hollywood Reporte, en noviembre del año pasado, que la cantidad de programas con guiones originales estaría sufriendo un corte, pero que su compromiso con la compañía permanecería intacto.

Tal como se los habíamos comentado días previos a la llegada de esta noticia, los originales de YouTube podrían estar diciendo su último adiós muy pronto.

Sussane Daniels ha formado parte del departamento de originales desde el 2015.

Nueva estrategia para rendir las inversiones

La cancelación de los cuatro guiones originales llega como parte de una estrategia de avance por parte de YouTube, en la cual se encuentran reevaluando la programación con guión original. Sobre todo porque buscan enfocarse en programas y especiales “orgánicos” –sin guión–.

Desde su lanzamiento YouTube se ha ido expandiendo al punto de pasar de ser una plataforma de videos virales hasta convertirse en “el hogar” de una subcultura que todos conocemos como YouTubers o vloggers. Por lo mismo, no suena descabellado que el enfoque de la compañía sea distribuir el contenido más orgánico posible, sin guiones o preparaciones que se vean forzadas.

YouTube implementará etiquetas antes de las elecciones de la UE para combatir las fake news

Asimismo, Daniels confirmó que el objetivo de la plataforma es el de crear “un programación increíble” que se vea centrada en la música, el contenido educacional, espectáculos y en los creadores de YouTube. “Acabamos de tener nuestro año más exitoso hasta el momento y pronto anunciaremos una lista de éxitos nuevos y recurrentes”, agregó.

Por otro lado, con el anuncio de la llegada del contenido interactivo a la plataforma –con la esperanza de competir con líderes como Netflix o Amazon–, invertir correctamente es parte de las metas de YouTube. Entendiendo que la programación con este estilo de narrativa no es para nada económica.

“Silenciosamente”, YouTube se ha ido desligando de los nuevos proyectos originales. Sin embargo, los lanzamientos ya programados y los éxitos ya producidos como ‘Cobra Kai’, ‘Step Up’, ‘Liza On Demand’, ‘Impulse’ y ‘Dark Cargo’ siguen andando, con la esperanza de mantener el concepto de producciones originales vivo hasta por lo menos el 2020.

Más en TekCrispy