Digital Asset (DA), la startup de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para empresas, consiguió una nueva alianza importante al unirse con VMware.

VMware, líder en la industria de virtualización de software, integrará DAML, el lenguaje contratos inteligentes de Digital Asset a su plataforma blockchain.

En este sentido, la compañía cotizada públicamente cuya mayoría de acciones son propiedad de Dell Computer, distribuirá el lenguaje Digital Asset Modeling Language (DAML) a través de su plataforma blockchain directamente hacia el resto de sus socios y clientes.

Sobre esto, Michael DiPetrillo, director senito blockchain en VMware, declaró en una nota de prensa:

“DAML ha demostrado ser uno de los pocos lenguajes de contratos inteligentes capaz de modelar verdaderos flujos de trabajo complejos a escala”.

De acuerdo con las compañías, la blockchain de VMware se está desplegando mundialmente en distintas empresas, si bien no ofrecieron cifras o mayores detalles al respecto para respaldar este alegato.

La empresa californiana reveló el agosto pasado que había desarrollado una cadena de bloques de código abierto diseñada para ser escalable y energéticamente eficiente llamada Project Concord.

En 2017, VMware consiguió una patente para un sistema que utilizará tecnología blockchain en aras de aumentar la velocidad de las transferencias de información. Actualmente, sin embargo, sus esfuerzos se concentran principalmente en el desarrollo de soluciones de cómputo en la nube y servicios empresariales de virtualización de plataformas.

Esta alianza es el anuncio más reciente en unos días sumamente movidos para Digital Asset, que recientemente decidió liberar el código de su lenguaje DAML y empezó a trabajar codo a codo con la International Swaps and Derivatives Association (ISDA) para ayudarlos a estandarizar la información en los contratos financieros complejos.

Esto se hace sumamente notable considerando las pérdidas importantes que sufrieron a nivel gerencial en diciembre, como la salida de su ex CEO Blythe Masters, que fue sucedido eventualmente por el cofundador Yuval Rooz.

Escribir un comentario