Twitter sigue probando funcionalidades en twtter, su aplicación prototipo que está en versión de prueba desde hace poco más de un mes. Ahora, la plataforma informó la integración de la característica swipe y el modo oscuro.

La red social del pajarito azul añadió mejoras a nivel de diseño en Twttr, pero uno de los cambios más interesantes es la integración de swipes, el gesto para que los usuarios puedan deslizar de derecha a izquierda para ver un tuit, o reaccionar facilitando el hilo de conversación.

La función de gestos que permite deslizar de derecha a izquierda facilitará a los usuarios marcar con un corazón para indicar un favorito o “Me gusta”, responder o hacer retweet.

Si bien, la versión del Swipe busca que el usuario pueda reaccionar a un tweet, busca el mismo resultado del doble toque que vemos en Instagram.

De acuerdo con Sara Hider, Jefe de Productos de Twitter, estos cambios en diseño han generado opiniones encontradas pero hasta ahora facilita que los usuarios interactúen con los tuits sin las distracciones de las métricas.

Entre las nuevas actualizaciones se encuentran mejoras de visibilidad en el modo oscuro, además la aplicación permitirá mostrar una vista previa de los perfiles y una cámara actualizada.

Las personas que están probando Twtter, lo prefieren antes que la versión original de Twitter, afirma Hider. Por lo que sin duda esta es una buena iniciativa de la plataforma que podría atraer un mayor número de seguidores.

Recordemos que twttr es la aplicación lanzada por Twitter para que un grupo de usuarios prueben sus nuevas funcionalidades antes de ser desplegadas en el sistema de microbbloging original.

3 sitios web para publicar automáticamente los post de Instagram en Twitter

Hasta ahora, se han integrado nuevos diseños para los hilos de las conversaciones, los botones compartir y opciones se ocultan de la vista en la app de pruebas para simplificar la lectura a través de hilos más largos.

La función para etiquetar al autor original de un tuit también se encuentra en pruebas por el usuario, sin embargo faltará mucho para que Twitter lance estas actualizaciones –de ser aprobadas– a la versión estable. De momento solo queda esperar qué otras características planea integrar la compañía a la plataforma que hasta ahora luce muy interesante y funcional.

Más en TekCrispy