Tata Consultancy Services (TCS), el gigante de IT de la India, anunció el 10 de abril que condujo la primera liquidación de seguridades transfronteriza entre dos depósitos centrales utilizando la red blockchain de Quartz.

Los Depósitos Centrales de Valores (CSD, por sus siglas en inglés) involucrados en la operación fueron Maroclear, CSD de Marruecos, y la Kuwait Clearing Company, el CSD de Kuwait.

Durante dicha operación, se crearon varias equidades y valores de ambos mercados sobre la red, además de cuentas para conservarlos, y se condujo la transacción instantánea entre ambos.

Asimismo, el sistema utilizó ‘cash coins’ de la red de BaNCS, gracias al apoyo de la blockchain de Quartz. En el anuncio, se explica que estas cash coins son activos digitales anclados a una moneda fiduciaria y mantenidos en la red.

De acuerdo con el reporte, la red es una blockchain privada que aspira a permitirles a los clientes de la infraestructura bancaria, de mercados, de custodia y de seguros colaborar entre sí. Además, aseguraron que hasta 450 clientes de TCS ya tienen acceso a la red de BaNCS.

De acuerdo con información de CrunchBase, TCS genera alrededor de 15.4 millardos de dólares en ganancias anualmente. El Tata Group, la compañía propietaria de TCS, genera alrededor de 100.4 millardos cada doce meses.

Esta noticia surge en un momento crucial y muy positivo para el crecimiento de la industria blockchain. Como reportamos ayer, la Comisión de Servicios Financieros de la República de Mauricio emitió una segunda guía sobre dicha tecnología, haciendo alusión a las regulaciones pertinentes a las ofertas de tokens de valores (STOs, por sus siglas en inglés).

Igualmente, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos reveló que tiene planes de contratar un abogado especialista en criptomonedas como asesor para su división de Trading y Mercados.

Escribir un comentario