Netflix Inc. publicará ‘Wide’, revista original de la plataforma streaming más grande a nivel mundial, para promocionar su lista de programación y su reparto de estrellas en vista de la llegada de los Emmy Awards de este año.

Con el objetivo de generar el mayor “ruido” posible en torno a los programas del servicio antes de la celebración de la mayor gala de premios para la televisión, Netflix planea lanzar una revista que recopile lo mejor de la plataforma y sus talentos, y así hacerse notar –aún más- dentro de la comunidad de Hollywood.

Podemos especular que ‘Wide’ cumple con otro objetivo: demostrar una vez más porque sus producciones son dignas de las premiaciones que se le han otorgado, sobre todo tras la polémica de los Premios de la Academia. La primera edición contará con más de 100 páginas que se dedicarán a entrevistas, ensayos, artículos y más.

No es casualidad, es una estrategia ingeniosa

Para nadie es un secreto que Netflix invierte miles de millones de dólares para abultar su lista de programación y ofrecer a sus suscriptores el contenido más popular y disruptivo, para así completar la carrera por obtener la mayor cantidad de premios en Hollywood, ya que estos no son solo estatuillas. Son una muestra de la reputación y liderazgo de la plataforma dentro de la industria del entretenimiento.

Es tanta la preparación en torno a las premiaciones que el año pasado, la compañía contrató a Lisa Taback –publicista veterana que se encargaría de supervisar la estrategia de premios– y recientemente fichó a Krista Smith –editora de la revista Vanity Fair– para sumar a las metas.

Niños podrán convertirse en Battle Kitty en el nuevo show interactivo de Netflix

Ahora, el servicio reconocido por su contenido original exitoso está apuntando a distribuir un entregable en formato de revista a partir de junio, y este, “casualmente” es el mes en el cual los miembros de la academia de la televisión deberán votar para armar las listas de nominaciones para los próximos premios Emmy.

Más allá de la estatuilla

Sin embargo, si bien ‘Wide’ planea serle fiel a su nombre y ofrecer una vista más amplia de la programación del servicio, Netflix estará aprovechando sus páginas para promover los proyectos en camino. Sería así como un newsletter que notificaría a las personas en la industria acerca de lo nuevo de la plataforma.

Algunos se preguntarán: ¿por qué invertir en un nuevo espacio de promoción a parte de las redes sociales? De acuerdo a los críticos, la programación del gigante del streaming se “pierde” en medio de todo el mar de opciones que ofrece la competencia. Importante, se pierde, más no es pasado por alto.

No obstante, es importante para la compañía hacerse notar, aún más, dentro de todo el volumen de títulos que se pueden anunciar cada semana, y, siendo honestos, Netflix puede darse “el lujo” de distribuir su propio canal de información para liderar el segmento.

Más en TekCrispy