TechCrunch (TC) reportó acerca del error que mostró la plataforma de Instagram, el cual llevaba a las Stories a compartirse con las personas equivocadas y que no se siguen. El usuario en Twitter, @InternetRyan fue quien le comunicó el problema al portal.

El usuario de Boston, Massachusetts informó al sitio web con respecto al problema que estaba presentando la plataforma de Zuckerberg. Según lo que comenta, extraños empezaron a aparecer en su bandeja de mensajes directos, por lo que su confusión escaló hasta el punto de ponerse en contacto con Josh Constine –escritor de TC– para buscar “respuestas”.

Las capturas de pantalla reveladas por TC muestran la lista de personas no seguidas que “aparecieron” en la bandeja de entrada del usuario. Constine indica que cuando TC se dirigió a la plataforma en busca de comentarios, Instagram confirmó que en efecto se estaba presentando un error, pero que este ya había sido solucionado.

La causa aún se desconoce

Con respecto a las causa del error, Instagram aún se encuentra investigando. Un portavoz de la compañía informó que estaban al tanto del problema pero alega que se solucionó a “las pocas horas” de haber sido “descubierto”.

Haz que tu feed de Instagram luzca más atractivo con PanoSlice

Por otra parte, aquellas personas que tienen sus cuentas de Instagram privadas no fueron afectadas. Además, Instagram pareciera “cuidarse las espaldas” al exponer que, afortunadamente, si la persona que no se seguía quería entrar en el perfil de algún afectado los controles de privacidad de la plataforma lo patearían de vuelta para no tener acceso al contenido.

Si bien las historias de Facebook no fueron afectas, este tipo de errores deja una preocupante pregunta en el aire con respecto a las capacidades de “seguridad” de toda la corporación de Zuckerberg, la cual ya sabemos ha tenido sus conflictos con respecto al tema de los datos personales.

Este error puede traducirse en algo más extenso que una simple equivocación, ya que se está presentado luego de lo que representó la mayor interrupción en los servicios de Zuckerberg –Facebook, Instagram y WhatsApp– al punto de ocasionarle aumentos en el consumo de servicios de la competencia como Telegram.

Más en TekCrispy