Coinbase, la casa de cambio de criptomonedas norteamericana, lanzó la Coinbase Card, que les permite a los clientes del Reino Unido pagar en tiendas minoristas utilizando activos digitales, de acuerdo con un anuncio publicado en un post de blog el 10 de abril.

La Coinbase Card es una tarjeta de débito Visa cargada con los fondos de criptomonedas de las cuentas de los usuarios de Coinbase. En este sentido, la podrán utilizar para realizar compras en cualquier parte del mundo utilizando sus propios cripto activos.

Coinbase convierte los fondos en criptomonedas de sus clientes de forma instantánea a divisa fiduciaria para completar la compra.

Asimismo, Coinbase lanzó la app de Coinbase Card para iOS y Android, que vincula las cuentas de la plataforma con dicha app y les permite escoger una billetera particular para recargar su tarjeta de Coinbase.

La app ofrece acceso a recibos, resúmenes de transacciones, categorías de gastos y otras funciones. La tarjeta soporta todos los activos digitales para compra y venta en la plataforma de Coinbase.

Gerente de BitGo pierde US$ 100,000 en "ataque de puerto SIM"

La tarjeta es emitida por Paysafe Financial Services Limited, una compañía autorizada y regulada como una institución monetaria. Actualmente, la Coinbase Card está disponible únicamente para sus clientes británicos. Sin embargo, la compañía planea añadir soporte para otros países europeos en el futuro cercano.

Es importante señalar que a principios de mes, Visa publicó una oferta laboral relacionada con criptomonedas y tecnología blockchain, además de contar con numerosas patentes relacionadas con cadenas de bloques en los últimos dos años.

En este sentido, la compañía está buscando alguien para llenar la posición de Gerente de Soporte Técnico de Producto en Visa FinTech, su subsidiaria en California. La descripción de la posición asevera que los candidatos deben tener un profundo entendimiento de la industria de criptomonedas y tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Más en TekCrispy