Los CEOs de varios bancos importantes testificaron ante el Congreso de los Estados Unidos sobre cómo se ha transformado la industria bancaria desde la crisis financiera de 2008.

Entre muchos de los temas que tocaron en sus alegatos, discutieron acerca de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Durante el interrogatorio, el diputado republicano Warren Davidson argumentó que la industria está entrando a una nueva era de innovación, en la que la tecnología blockchain está transformando el sistema financiero mundial, así como la ciberseguridad. Además, señaló que el país está atrasado debido a la incertidumbre regulatoria.

Davidson habló con Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase (JPM), recordándole que había asegurado en 2017 que “las criptomonedas no eran algo real” solo para lanzar la JPM Coin un par de años después. En respuesta, Dimon comentó:

“La parte que no es real es que las criptomonedas no están respaldadas por nada. No existe valor tras ellas más allá de lo que la otra persona pagará por ellas”.

Asimismo, Davidson se dirigió a Cahrles Scharf, CEO del Bank of New York Mellon, señalando que el sitio web de la compañía cita la carencia de claridad regulatoria como una barrera para ofrecer servicios de custodia a los activos digitales, a lo que Scharf respondió:

“Las criptomonedas están en una etapa muy primitiva. No son significativas hoy en día en términos de uso como una divisa real, por lo que estamos pensando qué haremos al respecto. Uno de los principales problemas que tenemos se refiere al lavado de dinero y los procedimientos KYC”.

Es importante recodar que esta misma semana, los representantes introdujeron un par de iniciativas bipartidistas, el Acta de Taxonomía de Tokens y el Acta de Taxonomía Digital, dedicadas a eximir de las leyes de federales de valores a algunos tokens y al destino de fondos a la prevención y combate de crímenes relacionados con criptomonedas.

Venmo continúa filtrando datos de transacciones de usuarios a un año de ser reportado

Más en TekCrispy