Jeremy Allaire, CEO de Circle, afirmó que las industrias blockchain y de criptomonedas “rediseñarán fundamentalmente la base de cómo funciona la sociedad civil”.

El ejecutivo ofreció estas declaraciones en un panel de opiniones en el marco de la Reunión de Primavera del Grupo Bancario Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, DC.

Allaire discutió el potencial y los problemas inherentes al desarrollo de estas industrias en un panel llamado “Dinero y Pagos en la Era Digital” moderado por Christine Lagard, directora del FMI.

Al considerar los mayores problemas de confianza en términos de interconexión entre la humanidad y la tecnología, particularmente la tecnología blockchain, Allaire señaló un mantra popular dentro de la comunidad: “Confiamos en las cripto”.

Allaire elaboró que, en contraste a los humanos como intermediarios corrompibles, las pruebas criptográficas permitirán una forma de realizar transacciones financieras “radicalmente más privadas, resilientes, seguras y autogobernables”.

Asimismo, Allaire argumentó que las industrias blockchain y de las criptomonedas no solo se deben a los pagos digitales, sino también a una “infraestructura fundamentalmente nueva para llevar registro de información importante y promover una base más descentralizada y resiliente” a la construcción de soluciones.

Recientemente, Allaire ya había predicho que las stablecoins con un uso real permanecerán en el mercado a pesar de la incursión de nuevos proyectos en el mercado.

Además, Circle lanzó su propia stablecoin anclada al dólar americano USD Coin en septiembre de 2018.

Tras el panel, Lagarde concluyó que esta tecnología está modificando el sistema financiero desde adentro al utilizar tecnología de contabilidad distribuida (DLT), citando desarrollos importantes como el lanzamiento de la stablecoin de JPMorgan.

Igualmente, mencionó las nuevas iniciativas que aspiran a ofrecer transferencias de valor libres de costo y casi instantáneas, asegurando que ahora el ecosistema está “mucho más allá de solo el Bitcoin”.