busqueda fecha google

Google es una súper herramienta para hallar todo tipo de información en internet, solo es cuestión de conocer algunos pequeños trucos que podrían hacernos llegar a los datos que buscamos. Recientemente, se han incorporado al buscador algunos comandos para hacer más precisas y rápidas las búsquedas por fecha.

Aunque esta característica podemos encontrarla en la opción de herramientas, hacer uso de estos sencillos comandos hace del proceso algo mucho más rápido.

Búsquedas por fechas en Google

busqueda fecha google

Tradicionalmente si queremos filtrar por rangos de fecha, vamos a la opción herramientas donde podemos ajustar la antigüedad de los resultados, sin embargo, con estos nuevos comandos podemos realizar consultas antes, después o entre un rango de fechas determinado de una forma muy fácil.

Hacer búsquedas antes de una fecha específica

busqueda fecha google

Si queremos viajar en el tiempo de internet antes de una fecha determinada solo es cuestión de anexar el comando “before” junto a la fecha a la que queremos limitar los resultados. En ese sentido, supongamos que queremos saber que se decía en la web acerca de la fotografía real de un agujero negro antes de abril 2019, cuando ocurrió el evento. Para ello debemos usar la siguiente sintaxis:

  • <Consulta> before:año-mes-día
  • Foto real agujero negro before: 2019-04-01
El Pixel 4 finalmente se acerca y llegará a través de AT&T

Hacer búsquedas después de una fecha específica

 

 

busqueda fecha google

Si lo que quieres es viajar al punto posterior a algún evento, el procedimiento es el mismo, con la diferencia de que debes ocupar el comando “after”, acompañado de la fecha en cuestión. De esta manera, si lo que buscas es conocer lo que se dijo internet luego de revelarse la imagen real del agujero negro, solo debes seguir esta fórmula:

  • <Consulta> after:año-mes-día.
  • Foto real agujero negro after: 2019-04-01

Hacer búsquedas por rango de fechas

busqueda fecha google

Si lo que queremos es establecer un rango de inicio y fin para los resultados, según su fecha, entonces debemos hacer una combinación de ambos comandos. En ese sentido, la sintaxis sería:

  • <Consulta> before:año-mes-dia after:año-mes-día.
  • Foto real agujero negro before:2019-04-09 after:2018-01-01

Cabe destacar que a la hora de establecer las fechas en cualquiera de los tipos de búsqueda, podemos ingresar únicamente el año y el mes o la fecha completa si queremos colocar límites más precisos.

Más en TekCrispy