La aplicación de mensajería Telegram ya lanzó una versión beta de prueba para su blockchain, Telegram Open Network (TON), de acuerdo con un reporte del medio ruso Vedomosti del 11 de abril.

De acuerdo con el medio, Telegram ya abrió el acceso a una red de prueba de la blockchain TON a un número limitado de desarrolladores globales, incluyendo equipos de desarrollo rusos.

Al citar a dos miembros anónimos que consiguieron acceso a la plataforma, la agencia de noticias reportó que los equipos lograron configurar nodos en la blockchain de TON.

Si bien las pruebas no han provisto algún resultado específico, las fuentes revelaron que la blockchain demostró una “velocidad de transacciones extremadamente alta”.

Sin embargo, no revelaron indicadores específicos, debido a que el código de la blockchain, incluyendo los contratos inteligentes, están aún en proceso de prueba.

Telegram, cuyo foco principal siempre ha sido la privacidad de la información, fue fundado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov en 2013, y para marzo de 2018, el servicio ya contaba con 200 millones de usuarios activos.

Recientemente, hasta 3 millones de usuarios nuevos se registraron en la aplicación después de que Facebook, Instagram y Whatsapp estuvieron experimentando problemas globalmente, según reportó Durov en su canal oficial de Telegram el pasado 14 de marzo.

Asimismo, Telegram recaudó alrededor de 1.7 millardos de dólares en dos rondas privadas de Initial Coin Offering (ICO) para Telegram y su plataforma TON en 2018.

Es menester señalar también que, a pesar de que se había reportado previamente que Telegram lanzaría una versión de prueba de TON en otoño de 2018, aún no se conocen reportes de la fecha esperada de lanzamiento de la blockchain principal de TON hasta los momentos.

Sin embargo, los avances reportados por los medios rusos son una clara muestra del excelente trabajo de su equipo de desarrolladores y sus entusiastas pueden mostrarse muy optimistas de cara al futuro.

Escribir un comentario