Luego de que su plataforma sufriera un fuerte ataque durante el mes de marzo, Bithumb, el exchange de criptomonedas de Corea del Sur, ha culminado una auditoría externa para verificar sus fondos. Así lo informó la compañía por medio de un comunicado de prensa publicado este jueves 11 de abril en su blog oficial.

El pasado 29 de marzo, Bithumb perdió alrededor de 12 mil millones de wones, equivalentes a US$ 13 millones, en criptomonedas EOS. Según los informes, se cree que se trató de un complot interno en la compañía desarrollado por expertos.

En un nuevo anuncio, Bithumb informa que ha recurrido a un tercero para realizar una auditoría de sus reservas. Esto como una medida para garantizar que los fondos de sus clientes permanecían seguros en las carteras de almacenamiento en frío, tal como mencionaron cuando les solicitaron dejar de hacer transacciones.

“Hemos declarado que realizaremos una diligencia debida justa y objetiva sobre todos los activos que tenemos a través de una auditoría externa confiable”.

En su comunicado, anexan las estadísticas de la firma de contabilidad, luego de las cuales afirman que los activos de sus clientes se encuentran seguros según el informe:

“Nos complace informarle que los valiosos activos de nuestros miembros se administran y mantienen de manera sistemática / segura a través del informe de diligencia debida adjunto”.

La compañía informó anteriormente que los 14 mil millones de tokens EOS que fueron robados eran parte de los fondos exclusivos de la empresa. Además, el dinero restante en su billetera caliente fue mudado al almacenamiento en frío luego del ataque.

Coinbase expande sus servicios de intercambio a 50 nuevos países

No es la primera vez que la seguridad del exchange ha sido violentada. La plataforma sufrió dos ataques entre el 2017 y el 2018, siendo afectadas una 30.800 cuentas en el primero, y en el segundo perdiendo cerca de 35 millones de wones sustraídos (US$ 31,6 millones aproximadamente). Aunque por suerte, sobre ese último, informaron que lograron recuperar parte de los fondos extraídos.

Más en TekCrispy