Binance, la tercera casa de cambio de criptomonedas en términos de volumen de trading ajustado, anunció hoy en su blog oficial su alianza con CipherTrace, la reconocida startup de análisis blockchain.

De acuerdo con el anuncio, la alianza está destinada a reforzar el cumplimiento regulatorio de la compañía al mejorar sus medidas antilavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés). Sobre esto, Samuel Lim, jefe de cumplimiento en Binance, declaró en la nota de prensa:

“Escoger a CipherTrade como nuestro proveedor de soluciones de seguridad aumentará nuestra expansión y nos ayudará a obtener mayor confianza de los usuarios, reguladores e instituciones financieras. Esta alianza impulsará nuestro programa de cumplimiento AML y nos ayudará a expandirnos a nuevos mercados de la mejor manera”.

Por otra parte, Binance indicó en el post que CipherTrace también trabaja de la mano de los reguladores, auditores y entidades financieras, como, por ejemplo, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta; a quien asisten en el proceso de monitoreo de los negocios de criptomonedas en el país europeo.

Asimismo, Dave Jevans, CEO de CipherTrace, fue citado en el anuncio resaltando la importancia de la transparencia para obtener más confianza en el mercado:

“Al ser una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes del mundo, Binance está a la vanguardia del cumplimiento de los programas AML de la industria”.

Al final de enero, CipherTrace también publicó un reporte en el que se aseveraba que alrededor de 1.7 millardos de criptomonedas habían sido obtenidas de forma ilegal en 2018, de los cuales 950 millones de dólares fueron robados de casas de cambio de criptomonedas, lo que representó un incremento del 360% desde 2017.

Por otra parte, Changpeng Zhao, CEO de Binance, reveló recientemente que la compañía lanzará finalmente su plataforma de trading descentralizada al final de este mes.