El Ministerio de Finanzas de Bermudas ha dado su aprobación para el desarrollo de la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de la compañía comercial Velocity Ledger Holdings Limited (VLHL). La información se divulgó por medio de un comunicado de prensa publicado el miércoles 10 de abril por Globe Newswire.

VLHL es una compañía de Bermudas que cuenta con dos subsidiarias cuyas operaciones se verán beneficiadas por la ICO: VL Financial y Velocity Ledger Technology Limited (“VL Tech”).

VL Financial se encuentra en proceso de solicitud de las licencias necesarias para operar con la Autoridad Monetaria de Bermudas (BMA), el regulador financiero del país. Una vez obtenga la aprobación de la agencia, VL Financial podría operar como un exchange de activos digitales en Bermudas “para respaldar inversiones respaldadas por activos y tokens de bienes raíces”.

Por su parte, VL Tech es una plataforma privada basada en blockchain que funciona como software como servicio (SAAS) para la generación de tokens, liquidación de transacciones y negociación secundaria. Para poder usarla, los participantes deberán tener tokens.

La venta de los tokens se aprobó el 22 de marzo de 2019, a esperar de su desarrollo a mediados del mes de abril, hasta julio de 2019.

Shawn Sloves, CEO de Velocity Ledger, se pronunció respecto a este anuncio:

“Bermudas ha adoptado marcos pragmáticos y no restrictivos para activos digitales que brindan seguridad regulatoria a los participantes del mercado. Las Bermudas serán un punto focal para las iniciativas de blockchain a nivel mundial”.

También el primer ministro, el Honorable David Burt, comentó que Velocity Ledger cumple con el perfil exacto de las empresas que le interesan a Bermudas. Ha destacado su “pedigrí tradicional de la industria financiera” y sus intenciones de crear soluciones para el mercado financiero institucional. Agregó que:

“Su plataforma mostrará el potencial de lo que Fintech y Bermudas tienen para ofrecer. Me complace que se les haya otorgado una licencia para emitir un ICO y que proceda a solicitar una licencia comercial de activos digitales. Espero que ellos desarrollen su negocio y creen empleos en Bermudas”.

Los tokens de VL estarán destinados a pagar la licencia de la plataforma y los servicios de la tecnología VL. Entre los beneficios se encuentran el reparto de ingresos y la distribución mensual de los tokens recién acuñados.

Más en TekCrispy