El minorista norteamericano Albertsons Companies se convirtió en el más nuevo integrante de la plataforma blockchain Food Trust de IBM, según confirmó la compañía en una nota de prensa.

Albertsons, que cuenta con una red de 2,300 tiendas alrededor de todos los Estados Unidos, utilizará inicialmente la plataforma para rastrear la cadena de suministros de la lechuga romana, pero tiene planes de expandir su oferta hacia otros productos.

Desde su lanzamiento en octubre de 2018, Food Trust ha incorporado alrededor de 80 clientes en una industria de crecimiento rápido. Sobre esto, Anuj Dhanda, el CIO de Albertsons, declaró en la nota de prensa:

“La tecnología blockchain tiene el poder de transformarnos por completo. La seguridad de los alimentos es algo significativo. Además, la procedencia de los productos y su rastreo desde la granja hacia las casas de los clientes puede empoderarlos significativamente”.

Food Trust es tan solo una de las soluciones empresariales blockchain que IBM ha desarrollado en los últimos años.

Google afirma haber alcanzado la supremacía cuántica, pero no todos están de acuerdo

Tras probar la plataforma en 2016 con Walmart en China y la inclusión posterior de Nestlé, la red cada vez cuenta con más éxito y adopción.

Asimismo, el brote de contaminación de lechuga romana en los Estados Unidos en 2018, llevó al vicepresidente de seguridad de alimentos de Walmart a que, incluso si lleva años que la industria de los alimentos adopte por completo la tecnología blockchain, es algo necesario para el bienestar de los clientes.

“Establecer el Food Trust de IBM y abrirlo al ecosistema de los alimentos fue un gran paso para nosotros para demostrar los usos reales de la tecnología blockchain a nuestros clientes”, declaró Raj Rao, gerente general de Food Trust, añadiendo que hoy por  hoy se enfocaban en asegurarse de la escalabilidad y accesibilidad de la solución a los participantes alrededor de todo el ecosistema.

Más en TekCrispy