Un estudio de Counterpoint Research, señala que los usuarios de Samsung Galaxy prefieren migrar a dispositivos no tan lujosos, como se pudiese esperar, sino que optan por Google Pixel o algún modelo de OnePlus.

Específicamente, CounterPoint explica que actualmente, la mayoría de los usuarios que adquieren el Google Pixel 3 y el OnePlus 6T, son aquellos que anteriormente usaban dispositivos Samsung.

Resultados sorprendentes

Probablemente se deba a que los terminales Samsung Galaxy corren con el sistema operativo Android, sin embargo, estas estadísticas no incluyen a usuarios de iPhone, según el estudio, el número de usuarios que migra de iOS a Android es notablemente bajo.

Ambos dispositivos no han logrado que los usuarios de iOS pasen a Android. Más del 80% de los volúmenes de Pixel 3 provienen de propietarios anteriores de teléfonos inteligentes con Android.

Un mayor porcentaje para los ex usuarios de Samsung

De acuerdo al estudio, en el cuarto trimestre de 2018 el 51 % de los compradores de los equipos Pixel 3 y el 37 % de los clientes de OnePlus 6T son ex usuarios de los equipos Samsung.

Pero dentro de este estudio no se evaluaron sólo a los usuarios que migraron desde Samsung, sino que también se incluyeron a los usuarios de iPhone, quienes también se inclinaron por este cambio, que aunque tan solo representan un porcentaje menor ha existido una migración de 18 % para nuevos usuarios del Pixel 3 y un 16 % para los de OnePlus 6T.

Samsung desarrollará un smartphone de pantalla retráctil, según patente

Motorola y LG dentro del estudio

Entre otros detalles resaltantes, se encontró que el 31 % de los ex usuarios de Samsung se encontraban utilizando el Samsung Galaxy S7 antes de su migración al Google Pixel 3, mientras que un 14 % provenía de los teléfonos Motorola y un 15 % de dispositivos LG.

OnePlus 6T como la opción favorita

Como nota curiosa de este estudio, T-Mobile menciona que muchos de los usuarios que comenzaron a utilizar el equipo OnePlus 6T provienen de Samsung J2 Prime y los Galaxy S7, mientras que las actualizaciones de Apple y LG tomaron un 16% y un 15% respectivamente.

Finalmente, este estudio mostró que durante el cuarto trimestre de 2018, el Pixel 3 representó el 7.3% de las ventas totales de teléfonos inteligentes de Verizon, mientras que el OnePlus 6T solo representó el 2.4% de las ventas totales de T-Mobile.

Más en TekCrispy