Samsung ha anunciado su nuevo Galaxy A80, su primer smartphone creado para la tendencia de transmisión de videos en vivo. Según la compañía, los usuarios cada vez se inclinan más por el uso de sus móviles para compartir sus experiencias en vivo, por lo que estamos pasando de la era de las ‘selfies’ a la era del ‘live’, con conexiones cada vez más genuinas e importantes para las personas.

En este sentido, el Galaxy A80 se presenta como un dispositivo de gama media que integra un novedoso sistema de cámara deslizante y giratoria que sirve como cámara trasera y delantera a la vez, con la finalidad de que los usuarios graben sus videos sin necesidad de cambiar de posición el smartphone cada vez que graban en formato selfie o subjetivo.

Además, el diseño del Galaxy A80 representa una buena manera de eliminar la muesca de la pantalla. A pesar de que la el sistema giratorio parece funcionar muy bien, solo el tiempo dirá si el uso y abuso constante pueden terminar afectando su rendimiento.

Samsung podría presentar al sucesor del Chromebook Pro en el CES 2020, según rumor

Este sistema fotográfico consta de una cámara principal de 48 megapíxeles, un lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor 3D ToF que incluye detector de profundidad. La incorporación de este sensor debería traducirse en retratos mejorados, además de ayudar a los usuarios con el desbloqueo facial del dispositivo. Al eliminarse la muesca del panel principal, la pantalla de 6.7 pulgadas con FHD+ ofrece una experiencia óptima para cualquier tipo de contenido.

Con respecto al hardware interno, Samsung ha apostado por un chip octa-core cuyo nombre no ha sido revelado, con las características 2.2 GHz dual + 1.7 GHz hexa-core. Se espera que el smartphone tenga una memoria RAM de 8 GB, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 3,700 mAh. Asimismo, la caja del producto traerá un cargador de 25 W. El Galaxy A80 llegará en tres colores: Angel Gold, Ghost White y Phantom Black, que no son otra cosa que el rosado, blanco y negro.

Más en TekCrispy