Young Sheldon

Una encuesta reciente conducida por el Centro de Investigación de Opinión de Rusia, un centro investigativo auspiciado por el estado, reveló que, si bien el país está sumamente familiarizado con el término Bitcoin (BTC), no cuenta con verdadero conocimiento sobre la criptomoneda.

Según los resultados, 56% de los rusos sabe algo acerca de Bitcoin y 18% ha escuchado el término, pero tan solo 9% afirmó tener algún tipo de conocimiento detallado acerca del rey de las criptomonedas.

La encuestadora entrevistó a 1,600 rusos de 18 años de edad o más por vía telefónica el pasado 4 de abril de 2019.

Como podría esperarse, las generaciones jóvenes afirmaron tener un mayor conocimiento sobre Bitcoin, con 67% de los participantes entre 18 y 24 años admitiendo su interés por el mismo.

37% de los que respondieron que sabían algo acerca de Bitcoin afirmaron que estaban seguros de que cualquiera podría comprar la criptomoneda. Interesantemente, 12% creyó que estaba prohibido en Rusia, algo que no es técnicamente corriente debido a que las criptomonedas aún no cuentan con un marco regulatorio definido en el país.

Sylvester Stallone revela qué pasara con Rocky Balboa

Tal vez el resultado más notable es que, entre aquellos que aseguraron saber algo sobre Bitcoin, 65% de ellos consideró que es una mala inversión y tan solo 2% de este grupo efectivamente compró BTC alguna vez.

Posiblemente los rusos no tienen verdadero interés en comprar la criptomoneda o tal vez se vieron sesgados por el hecho de que la encuesta era conducida por un ente del estado.

Si bien esta encuesta podría demostrar que los rusos no tienen mucho conocimiento acerca de Bitcoin, no puede afirmarse lo mismo del gobierno, que el mes pasado eliminó toda mención a los cripto activos de su ley de activos digitales. Además, en el pasado sugirieron la posibilidad de crear una versión digital de su moneda fiduciaria.

Más en TekCrispy