Resoomer

A la hora de leer, existen diversas técnicas que podemos aplicar a fin de hacerlo a mayor velocidad y obtener la información más precisa posible. Filtrar ideas y párrafos poco importantes, es algo que muchas personas hacen de forma automática mientras leen, sin embargo, no es tan sencillo para todos.

En ese sentido, te presentamos un sitio web que te echará una mano a la hora de obtener las ideas más destacadas de un texto y resumirlo. Su nombre es Resoomer.

Resume textos y obtén sus principales ideas automáticamente

Resoomer

Por más extensos y densos que sean los textos, las ideas siempre están ahí. No obstante, no todas las personas cuentan con la habilidad de leer rápidamente o de extraer la información destacada. Basándose en estas necesidades aparece Resoomer, una herramienta web orientada al análisis de artículos argumentativos, permitiendo extraer sus ideas principales y generar resúmenes. La herramienta es gratuita, de manera que, podemos contar con ella para trabajar tantos textos como queramos.

Padres especialistas en lenguaje ayudan mejor a sus hijos a aprender a leer

Resoomer

Para empezar, solo es cuestión de dirigirte al sitio web donde verás un campo para ingresar texto. Ahí, debes pegar el texto que quieres resumir o el enlace que lleva al artículo para luego hacer click en el botón “Resoomer”.

Resoomer

De inmediato, el sitio empezará el análisis y en cuestión de unos pocos segundos (según la extensión del texto), tendremos los resultados en el recuadro del lado derecho. Adicionalmente, podemos ver algunas opciones como por ejemplo “Manual”, donde es posible ajustar una perilla para establecer el nivel de resumen que queremos.

Resoomer

Asimismo, en la opción “Análisis” se resaltarán las ideas principales del texto. De esta manera, es posible facilitar mucho los procesos de estudio para alumnos o de preparación de clases para docentes. Resoomer es un sitio web genial y con resultados excelentes, si buscas analizar cualquier texto, no dudes en probarlo.

Visita el sitio desde este enlace.

Más en TekCrispy