Swipeable

Moonlighting, una plataforma para profesionales independientes lanzada en 2014, ha iniciado una ronda de financiamiento de US$ 5 millones liderada por el fondo FinLab EOS VC, una conjunción de FinLab AG y Block.one. El dinero está destinado  aumentar la base de usuarios de Moonlighting y mudar su infraestructura a la cadena de bloques de EOS.

Un informe reciente de Coindesk señala que Block.one realizó una oferta inicial de monedas durante un año, la cual finalizó el año pasado recaudando aproximadamente US$ 4 mil millones con los que se desarrollaría el software EOSIO asociado a la cadena de bloques EOS. Además, también invirtió en financiadores que apoyarían aplicaciones destinadas a la nueva blockchain.

Por su parte, FinLab AG, en Alemania, ha invertido en tecnología financiera desde hace 14 años. Esta, en conjunto con Block.one condujo al fondo FinLab EOS VC, que es un esfuerzo similar

Paul Grotowski, Director de Operaciones de EOS VC, señaló que Moonlighting cuenta con tres características elementales para aplicaciones descentralizadas. Estos son: clientes reales, tracción real y un caso de uso genuino para la tecnología blockchain

Jeff Tennery, CEO de Moonlighting, comentó a Coindesk:

“Hemos estado explorando los protocolos de blockchain desde fines de 2017 y [hemos] elegido EOSIO debido a su capacidad para escalar el procesamiento de transacciones, mantener los bajos costos de transacción y facilitar la administración de la cuenta de los usuarios”.

Además, se ha informado que entre los cambios próximos de Moolighting se encuentra la integración con la tecnología Web 3.0. Respecto a ello, Tennery comentó:

“Decidimos que queremos que nuestros usuarios puedan trasladar su perfil a cualquier plataforma y proporcionarles una forma sencilla de usar su perfil Moonlighting donde quieran usarlo. La economía de los conciertos está muy fragmentada, y nuestro plan es permitir que los freelancers controlen el uso de su perfil y proporcionen un inicio de sesión único y un gateway agregado”.

Es importante resaltar que Moolighting no está copiando toda su base de datos a la cadena de bloques de EOS en texto sin formato. El CEO aclaró que los “hashes en la cadena de bloques proporcionan capacidad de auditoría y validez a nuestros perfiles de freelancer mantenidos fuera de la cadena”. De modo que protegen su información con hashes vinculados a su base de datos centralizada.

Expertos afirman que Ethereum está perdiendo terreno frente a otras blockchain

Más en TekCrispy