Catalogo Netflix Septiembre 2017

Un ciudadano norteamericano de 37 años fue sentenciado a un año y un día de prisión por fraude relacionado con un esquema de phishing de Bitcoin (BTC) diseñado para robar las criptomonedas de sus víctimas.

Michael Richo, además, recibió la orden de renunciar a US$ 352,000 en efectivo, varios dispositivos electrónicos y computadoras, y ciertas monedas y metales preciosos comprados con las ganancias de su delito. Tras su liberación, Richo estará sujeto a tres años de libertad condicional.

Asimismo, los documentos legales y las declaraciones realizadas en la corte, especifican que el objetivo de Richo fueron usuarios de la dark web, a quienes engañó al colocar links falsos en mercados de foros del lado ‘oculto’ del internet.

Estos links redireccionarían a los usuarios a páginas falsas para iniciar sesiones en varios mercados de la dark web que se hacían pasar por sitios legítimos, robándoles así sus credenciales para sustraer sus fondos.

Posteriormente, Richo depositaba los fondos en su propia billetera o, por el contrario, los vendía a cambio de monedas fiduciarias para los fondos en cuentas bancarias o realizar transacciones con Western Union o MoneyGram.

Vulnerabilidad en Chrome permite que hackers reemplacen la barra de direcciones sin que lo notes

En total, Richo pudo robar más de US$ 365,000 y obtuvo más de 10,000 credenciales de usuarios de la dark web. Por esto, fue llevado bajo arresto el 5 de octubre de 2016 y se declaró culpable el 27 de junio de 2017.

Es importante señalar que cada vez es más común encontrarse con este tipo de noticias. Hace un mes, el FBI anunció los resultados de su última investigación en la dark web, revelando que habían incautado más de 4 millones de dólares en criptomonedas provenientes de criminales.

Notablemente, hubo un caso sumamente similar en Canadá a principios de mes, cuando un juez ordenó confiscar más de 1.4 millones de dólares en Bitcoin encontrados en la computadora de un vendedor de drogas, la cifra más grande incautada hasta el momento en una operación de este estilo.

Más en TekCrispy