PewDiePie, el YouTuber más popular del mundo, se unió a DLive, una plataforma blockchain de transmisiones en vivo. Al momento de redacción de esta nota, su canal de YouTube tiene 93.7 millones de suscriptores.

El sueco de 29 años, de verdadero nombre Felix Kjellberg, firmó un acuerdo exclusivo de transmisiones en vivo con la plataforma, de acuerdo con un anuncio oficial de DLive. Sobre esto, el creador de contenido comentó:

“¡Estoy muy emocionado de empezar a transmitir en vivo de nuevo regularmente! Dlive es genial para mí porque me tratan como un verdadero socio, tal como a todos los streamers de su plataforma única”.

A partir del 14 de abril, PewDiePie tendrá transmisiones en vivo semanalmente en DLive, una comunidad descentralizada construida sobre la blockchain de Lino. En su canal oficial de DLive, PewDiePie apoyará a creadores de contenido donando hasta US$ 50,000 a un máximo de 100 streamers.

PewDiePie se une a plataforma blockchain de transmisión en vivo

Actualmente, la estrella de YouTube es el noveno mayor generador de ingresos de la plataforma, amasando 15.5 millones de dólares en 2018.

Por otra parte, DLive hace vida recompensando a los creadores de contenido y a sus usuarios gracias a su token nativo, Lino Points. Mientras que algunas plataformas se quedan con el 50% de los ingresos de los creadores de contenido, DLive no se queda con un porcentaje ni cobra comisiones a los mismos. Sobre esto, Wilson Wei, cofundador de la red Lino, comentó:

“DLive es un lugar donde, en lugar de competir entre sí, los creadores se benefician de apoyarse entre ellos. Sin comisiones de plataformas, incentivamos a todos a crear el contenido de mayor calidad para sus usuarios”.

En febrero de 2018, la plataforma recaudó 20 millones de dólares para construir un “YouTube sobre blockchain” en una venta de tokens privada. Ahora, cosecharán el resultado de tanto esfuerzo.

Más en TekCrispy