Para quienes están listos para conocer la verdadera versión de lo que pasó en aquel verano de amor que unió a Danny Zuko y Sandy Olsson, Paramount está preparando una película precuela derivada de la historia original de ‘Vaselina’ (1978).

La producción que nos regaló a un atractivo cantante y bailarín John Travolta, en conjunto con una sensual y ágil Olivia Newton-John se convirtió en todo un éxito musical y taquillero, al punto de no solo contar con una segunda parte (1982) sino que llegó a las mejores “horas” de Broadway, y hasta tuvo su propio especial ‘Grease: Live’ transmitido por Fox en el 2016 –con la participación de Julianne Hough, Aaron Tveit, Vanessa Hudgens y Keke Palmer–.

Ahora, ha llegado el momento de que ‘Summer Loving’ nos enamore de una versión más joven de los clásicos personajes y que nos envuelva en aquel verano que ni siquiera pudo ser olvidado en el momento de regresar a clases.

“Tell me more, tell me more”

El estudio de Paramount ha iniciado con el desarrollo de lo que será la precuela de ‘Grease’ y pretenden aprovechar el talento de John August –escritor de películas como ‘Big Fish’ y ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’– para que se encargue de escribir el guión.

Si bien los detalles son escasos, hasta los momentos la información que se ha expuesto al público incluye el anuncio de que Temple Hill –detrás de producciones como ‘Love, Simon’ y ‘First Man’– estará produciendo en conjunto con Picturestart –compañía dirigida por Erik Feig, quien es el productor ejecutivo de Lionsgate–.

Por otra parte, August no solo trabajará en esta nueva historia sino que además se encuentra como colaborador habitual del director Tim Burton, y, su nombre se encuentra en los créditos de dos películas que verán las salas de cine este mismo año: Aladdin –remake live-action de Disney que cuenta con la participación de Will Smith como el popular “Genio”– y ‘Scary Stories to Tell in the Dark –adaptación de Guillermo del Toro del clásico de terror para niños–.

Definitivamente, ‘Vaseline’ se ha convertido en un título inolvidable para quienes la vieron en su momento de estreno y perdurable en el tiempo para quienes con el pasar de los años han disfrutados de sus distintas versiones.