Nokia 9 6

La reconocida empresa detrás del navegador Opera ha lanzado un nuevo navegador de escritorio con una billetera de criptomonedas integrada. Así lo anuncio la compañía a través de un comunicado de prensa publicado en su blog oficial este martes 9 de abril.

Opera 60, cuyo nombre en clave es Reborn 3, es un navegador con el que los usuarios podrán navegar en la Web 3.0 (Internet basada en la tecnología blockchain) y hacer transacciones de criptomonedas gracias a su billetera. Además, ofrece la función de red privada virtual (VPN) como una medida para mejorar la seguridad y la privacidad de  los usuarios.

Según la publicación, la billetera se sincroniza con la billetera de criptomonedas del navegador Opera para Android, y permite almacenar criptomonedas, tokens y objetos de colección. De esta forma, las claves privadas de la billetera nunca salen del dispositivo.

Por su parte, la función del explorador Web 3 del navegador permite acceder a las aplicaciones descentralizadas (dApps) de la cadena de bloques de Ethereum.

Cuando el usuario necesite identificarse en un sitio de Web 3 o firmar una transacción en la blockchain, recibirá una notificación en teléfono. Podrá hacerlo con el reconocimiento facial o con su huella digital, del mismo modo en que desbloquearía su sistema.

La inclusión del VPN dificulta que los sitios web conozcan la ubicación, la cual es considerada como información privada por los desarrolladores del software. Además, proporciona protección al navegar en una red pública.

“El VPN incorporado, el bloqueo de anuncios y la billetera de criptomonedas de Opera lo convierten en el único navegador moderno que le permite tener un control completo de su vida digital, al mismo tiempo que le brinda una visión del futuro de la Web”.

En julio del año pasado, Opera lanzó el primer navegador con una billetera de criptomonedas incorporada disponible para dispositivos Android. Luego de ello, lanzó la versión para escritorio compatible con Windows, Mac y Linux, con lo cual los usuarios ya no necesitarían instalar extensiones en su ordenador para conectar aplicaciones separadas.

Por si fuera poco, Opera se ha asociado con firmas de renombre, como Ledger Capital para explorar los diferentes usos que tendría la tecnología blockchain en sus productos.