El Departamento De Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) rechazó este miércoles la aplicación de Bittrex para obtener una BitLicense.

En una carta publicada por el NYDFS, el regulador neoyorquino explicó los factores que contribuyeron a su rechazo, el primero que han presentado en dos años. Al respecto, Daniel Sangeap, superintendente y asesor suplente del ente regulador, declaró:

“A través del proceso de aplicación de Bittrex, el Departamento trabajó en conjunto con la plataforma para solventar deficiencias continuas y asistirlos a desarrollar controles apropiados y programas de cumplimiento para la evolución natural del sector”.

Aparentemente, el ente regulador emitió varias cartas señalando las deficiencias de Bittrex desde que emitieron su aplicación originalmente, específicamente dedicados a sus procedimientos antilavado de dinero y su procedimiento de inclusión de monedas. Sin embargo, no solventaron varias de las preocupaciones del NYDFS.

La carta continúa detallando que los procedimientos y políticas actuales de Bittrex son inadecuados o inexistentes, cuestionando el “nivel de autoridad y efectividad de cumplimiento de regulaciones” y aseverando que su programa de entrenamiento para sus empleados es inadecuado, entre otros problemas.

Robinhood Crypto empieza a operar en Nueva York

Asimismo, aseguraron que, durante el proceso de registro de usuarios, ni siquiera podían identificar nombres mal escritos, monitoreaban el proceso de forma manual en lugar de automatizado e incluso operan en países sancionados por los entes reguladores norteamericanos.

De acuerdo con la carta, en la plataforma hacen vida cuentas claramente falsas, con nombres como Elvis Presley, Donald Duck, Give me my money, abc-ab, además de “términos y frases obsenas”.

En un anuncio, Bittrex aseguró que ya empezó a solventar muchas de las preocupaciones del ente regulador. Además, reiteraron que la plataforma ya instauró varias políticas para tener procesos de verificación de identidad mucho más rígidos.

No obstante, parece que no quedaron nada bien parados tras esta negativa.

Más en TekCrispy