Un reporte de Let’s Go Digital señala que se otorgó a LG una nueva patente que describe un smartphone plegable transparente que fue archivada desde el 2015.

A LG se le otorgó la patente número 10,254,863, que incluye una tecnología innovadora de visión en un dispositivo plegable con nada más y nada menos que pantalla transparente.

Según el sitio, la patente fue presentada en 2015 y es ahora cuando LG recibe su aprobación. Como podemos ver en las gráficas, este smartphone plegable no es transparente al 100%, sino que tendría una proporción ajustable.

Es decir, el dispositivo contará con una mitad transparente y una sección opaca para ubicar su batería. En cuanto al diseño, el terminal plegable transparente descrito en la patente de LG cuenta con una bisagra. Una pieza que podría dar muchos dolores de cabeza, pero que es crucial para el mecanismo de plegado.

De momento no se conocen mayores detalles acerca de cómo LG planea fabricar este dispositivo, pero para nadie es un secreto que la compañía LG Display, se destaca por utilizar tecnología de primera en la fabricación de pantallas OLED enrrollables que muchas compañías adquieren.

No obstante, no podemos dejar pasar el hecho de que hace algún tiempo LG afirmó que no era conveniente lanzar un terminal plegable de la marca y en su lugar, prefirió  un accesorio de segunda pantalla para su próximo LG V50.

Por lo que tal vez LG esté trabajando en mejorar detalles no solo del plegado, sino que también podría estar “puliendo” los detalles de su pantalla transparente plegable. Aunque esto no quiere decir que la compañía esté por lanzar un terminal de este estilo.

Apple podría revivir el Touch ID en forma de sensor de huellas integrado en la pantalla

No es la primera vez que un fabricante presenta una patente de este tipo de hecho en 2018, Sony presentó una patente similar.

Aunque parezca que la tecnología plegable es de los dispositivos 2019, este y muchos reportes de patentes dan a entender que los fabricantes piensan en el futuo y la innovación tecnológica desde mucho antes que llegue al usuario final, por lo que sin duda la idea de LG de presentar un terminal patente no es del todo descabellada.

Aunque ciertamente muchas patentes quedan archivadas no podemos descartar que en unos cuantos años finalmente logremos ver un dispositivo plegable transparente entre nosotros.

Más en TekCrispy