Deepl Traductor Online Ia

Digital Asset colaborará con la International Swaps and Derivatives Association (ISDA) para desarrollar una nueva herramienta para soportar el uso de contratos inteligentes para el trading de derivados, de acuerdo con una nota de prensa.

La colaboración se concentrará en crear soluciones técnicas de interoperabilidad que permitan estandarización avanzada. Según la nota de prensa, esto les permitirá mayor automatización de manejo de derivados utilizando el lenguaje nativo de contratos inteligentes de Digital Asset.

Específicamente, trabajarán de forma conjunta para desarrollar una biblioteca referencial de código abierto que ayudará a apoyar la adopción del ISDA Common Domain Model (CDM).

Este CDM es una herramienta de estandarización que les ofrece a los participantes de los mercados de derivados una representación común de los eventos de trading y acciones a través del ciclo de la operación.

En este sentido, esta biblioteca ayudará a los desarrolladores a implementar soluciones utilizando el CDM de ISDA para el mundo del trading y manejo de los derivados utilizando DAML, el lenguaje nativo de Digital Asset.

Asimismo, es importante señalar que la compañía liberó el código de DAML el pasado 4 de abril. El mismo, es un lenguaje de modelaje de contratos inteligentes que puede implementarse por los desarrolladores de software en el contexto del trading de derivados. Sobre esto, se aclara en la nota de prensa:

“DAML se usa para describir el flujo de trabajo y automatizar las transacciones entre participantes. Este lenguaje les permite a los contratos derivados describirse en términos de derechos, obligaciones, y las condiciones de mercado que rigen dichos contratos”.

La biblioteca referencial ayudará a los desarrolladores a “construir eventos de forma específica”, así como permitirle al CDM de ISDA integrarse completamente al DAML.

Estas noticias surgen poco después de que la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) norteamericana se pronunciara sobre los contratos inteligentes, señalando su potencial para automatizar la ejecución y manejo de transacciones con derivados.