Instagram ha anunciado nuevas medidas para limitar la difusión de contenido que la compañía considera como ‘inapropiado’, incluso si estas publicaciones no violan explícitamente las políticas de la red social. El cambio se genera en medio de las actualizaciones que Facebook ha comenzado a implementar en sus aplicaciones para gestionar mejor el contenido ‘problemático’.

A través de un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg explicó:

Por ejemplo, una publicación sexualmente sugerente seguirá apareciendo en el Feed si sigues la cuenta que la publica, pero este tipo de contenido puede no aparecer para la comunidad más amplia en las páginas Explorar o hashtag.

Otro tipo de contenido que la red social puede excluir de la búsqueda o de los hashtags son las publicaciones spam con contenido sexualmente sugerente o violento. Evidentemente, Instagram seguirá eliminando el contenido que viola sus reglas, pero a partir de ahora comenzará a excluir de sus recomendaciones las publicaciones de ‘baja calidad’.

Con motivo del anuncio, realizado en una conferencia de prensa en la sede de Facebook en EE.UU., Will Ruben, gerente de productos de Instagram, explicó que las personas que siguen las cuentas que comparten estas publicaciones todavía podrán ver el contenido en sus feeds o en las stories, ya que los cambios solo se aplicarán a las secciones “Explorar” y “Hashtags”.

Facebook quiere que los comentarios públicos sean más significativos

Asimismo, el ejecutivo señaló que Facebook está actuando de forma cuidadosa con respecto a la definición de contenido ‘no recomendable’ en sus aplicaciones, por lo que los cambios solo influirán en las categorías de contenido. Sin embargo, la preocupación principal de esta medida radica en que la compañía continúe prohibiendo cuentas de manera arbitraria como ya lo ha hecho en el pasado.

Si tenemos en cuenta que muchos creadores de contenido se benefician enormemente de la sección Explorar y la página de hashtags para ampliar su alcance, la decisión de Instagram para recomendar contenido seguirá siendo un tema de discusión entre los miembros de la comunidad de la red social.

Más en TekCrispy