Google Pixelbook Fuchsia

Durante el Google Cloud Next 2019, Google afirmó, aunque no directamente, que podríamos conocer las nuevas versiones de Pixelbook y Pixel Slate próximamente. Aunque, estos Chromebook no fueron bien recibidos por algunos, la empresa podría estar apostando a una versión “emergente”.

Un nuevo reporte de The Verge muestra declaraciones de Google que confirman que están trabajando en nuevos dispositivos. Las pistas en la que se basan algunos medios como 9to5Google, son las declaraciones de la compañía de Mountain View durante el GoogleNext19.

Durante la conferencia dictada por Google, uno de los ejecutivos mencionó que un nuevo dispositivo podría ayudar a los empleados de una manera que Pixelbook y Pixel Slate no lo lograron.

De acuerdo con el sitio, el gerente de producto de Pixelbook, Steve Jacobs, explicó:

Creemos que hay cosas únicas que podemos hacer de manera diferente a Pixelbook y Pixel Slate que realmente van a ayudar a darles lo que están buscando cuando están trabajando en esta nueva era moderna en la nube.

Recordemos que dispositivos como Pixelbook y Pixel Slate fueron desarrollados para aprovechar los servicios en la nube y facilitar el trabajo a nivel empresarial, el área que Google califica como “Hardware para empresas”. Aunque estos equipos cuentan con varias deficiencias a nivel técnico y funcional, ejecutivos como Trond Wuellner afirman que pueden “inspirar innovación”.

Nuevos proyectos

De momento, la compañía no ofreció más detalles al respecto, pero The Verge señala que el perfil de Jacobs en LinkedIn, describe tres categorías diferentes dentro del grupo de Tecnología Core de Google: “Pixelbook”, “Pixel Slate” y la llamada “Emergente”.

Tinder intenta saltar comisión del 30 por ciento de Google Play Store, según informe

Aunque no se sabe que dispositivo estaría dentro de la categoría “Emergente”, no podemos dejar pasar un reporte el mes pasado donde describen una Chromebook llamado Atlas, que vendría a suceder al Pixelbook.

El reporte señala que Atlas no contará con características propias de los equipos de la marca, contará con biseles gruesos, pero a diferencia de la relación de aspecto de 3:2 como el Pixelbook, se inclina por un ratio más común de 16:9.

Atlas formaría parte de la línea ‘Made by Google’, ya que estaba siendo construido por el fabricante Quanta Corp quién se encargó de desarrollar el Pixelbook. La pantalla de este prototipo tiene similitudes con la del Chromebook de yoga 4K de Lenovo, por lo que podría estar equipado con una pantalla 4K.

De momento, estas son solo especulaciones por lo que podría tratarse de un prototipo y no sabremos si saldrá a la luz, pero dadas las declaraciones de Google, es claro que la compañía se encuentra desarrollando nuevos productos en la nube por lo que solo queda ver con qué nos sorprenderá la marca próximamente.

Más en TekCrispy