Luego del cierre definitivo de Google+, la compañìa de Mountain View presentó una nueva alternativa llamada Google Currents que llega como una revista digital destinada para los usuarios de G Suite.

Google Currents llega como un nombre clave para esta nueva plataforma de noticias, que muestra contenido completo de más de 180 editores asociados como Fast Company, Forbes y The Daily Beast.

Una nueva faceta

Si el nombre de Google Currents te parece conocido, es porque este ya formaba parte de otro proyecto de Google, sin embargo, este fue reemplazada por Google Play Newsstand y ahora ha regresado como parte de un nuevo proyecto.

Google Currents

Esta aplicación llega con una la secuencia de inicio ordenada por relevancia, y permitirá darle prioridad al contenido y mostrarlo en orden cronológico inverso, además de que permite etiquetar usuarios, adjuntar archivos o imágenes relevantes en las publicaciones.

Noticias tendencia y más

De acuerdo con la fuente, esta aplicación ofrecerá una serie de iteraciones denominadas ‘ediciones de editor’, y desde esta plataforma se mostrarán aquellas noticias que son tendencias.

Además de ello, la compañía anuncia que se podrá crear una ‘edición’ personal a partir de las suscripciones favoritas de Google Reader, y las publicaciones de los principales ejecutivos de una empresa tendrán prioridad sobre el resto, con la finalidad de garantizar que estas sean vistas por todos sus empleados.

Una transferencia directa

Esta plataforma llega para brindar una mejor opción que Google+ para que los empleados de las empresas puedan compartir conocimientos y mantener conversaciones internas sin ningún tipo de problema.

Google menciona que esta aplicación que se está lanzando en una versión beta y que está disponible tanto para los dispositivos iOS como Android, transferirá de forma automática todas las publicaciones desde Google+ a Google Currents.

Finalmente, se conoció que las compañías de G Suite que deseen incorporarse a esta nueva plataforma podrán solicitar el acceso desde este momento con tan solo enviar un correo electrónico a [email protected]

Escribir un comentario