La creciente adopción de los asistentes inteligentes se refleja hoy en día en la presencia de cada vez más dispositivos conectados dentro de las empresas. Google está muy consciente de esta realidad, y la prueba más positiva de ello la ha dado hoy en su conferencia Next, donde aseguró que Google Assistant finalmente se integrará con los calendarios de los usuarios de G Suite.

La primera versión beta de dicha integración llegará a los usuarios a partir de hoy, permitiendo que los trabajadores puedan programar sus reuniones de seguimiento a través de un simple comando de voz. Actualmente, cerca de 5 millones de usuarios disponen de G Suite, por lo que la compañía apuesta al uso del correo electrónico, el calendario y los documentos de Google para aliviar los actuales problemas de adopción en otros servicios de Google Cloud.

En caso de que hayas iniciado sesión con una cuenta de G Suite y esté sincronizada con Google Calendar, podrás solicitar a Google Assistant que te informe el momento y el lugar donde se llevará a cabo la próxima reunión, al igual que ocurriría con una versión orientada al usuario común de la app. Esta funcionalidad también es aplicable a usuarios de escritorio y de móviles, ya que la integración será multiplataforma.

Google Assistant aportará sugerencias en tus conversaciones en Messages de Android

Por desgracia, la integración no será funcional para dispositivos con Google Assistant que estén sincronizados a la cuenta personal del usuario y no con la cuenta del trabajo, ya que, evidentemente, se trata de una función para usuarios corporativos y compañías que hacen uso de las herramientas de G Suite. Hoy en día, no existen otras apps de G Suite que sean compatibles con el asistente de Google, a pesar de que esto podría cambiar radicalmente en el futuro cercano o cuando la versión beta se haga pública para todos.

Más en TekCrispy