La Autorité des marchés financiers (AMF) advirtió al público sobre una empresa que ofrece cursos de capacitación y software para el comercio de criptomonedas e inversiones en mercados de divisas, según un anuncio publicado el 9 de abril.

La AMF, que cumple la función de regular el mercado de valores francés, advirtió sobre la empresa Kuvera LLC/Kuvera France, que se dirige a los jóvenes para presuntamente promover el comercio de “productos altamente especulativos”.

El anuncio señala que: “La empresa KUVERA LLC / KUVERA Francia ofrece la oportunidad de suscribirse a cursos de capacitación y soluciones de software presentadas como una ayuda para invertir en el mercado Forex y en activos criptográficos. Está dirigido especialmente a los jóvenes, incluidos los estudiantes de secundaria”.

Además, Kuvera ofrece a los suscriptores una compensación que aumenta automáticamente con el número de suscriptores reclutados (¿suena a esquema Ponzi?). Aunado a eso, la AMF señala que la empresa no está autorizada para operar en Francia. AMF se enteró de la presencia de Kuvera, después de que maestros y padres de adolescentes en toda Francia les informaron sobre las operaciones de la firma.

Casa de cambio de Dubai lanzará primera plataforma de custodia de criptomonedas en Oriente Medio

Al parecer, Kuvera es una sucursal de Wealth Generators, una firma que anteriormente era conocida como Investview. Esta operaba en los Estados Unidos, y recibió una multa de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de 150.000 $ en 2018 por proporcionar opciones binarias y servicios de divisas a los inversores minoristas de los Estados Unidos.

Cabe señalar que no es la primera vez que la AMF alerta a sus ciudadanos sobre sitios de dudosa reputación relacionados con criptomonedas. En septiembre, añadió 21 sitios web inversiones a su lista negra, debido a que no contaban con la autorización debida y ofrecían “inversiones atípicas”.

A la AMF se le otorgó el poder para dar licencias a las compañías que aspiren a emitir un Initial Coin Offering (ICO).

Más en TekCrispy