Después de cambiar la fecha de lanzamiento de finales de 2018 a la primavera de 2019, Facebook nuevamente ha decidido retrasar el lanzamiento de ‘Clear History’, la herramienta que permitirá a los usuarios limpiar su historial, ya que se están “asegurando de que funcione de manera correcta”.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, el año pasado Facebook prometió una serie de medidas para que los usuarios tuviesen mayor control acerca de sus datos en las redes sociales. Una de las novedades es “Clear History”, una función que permitiría borrar el historial de su cuenta. Sin embargo, un nuevo retrazo impedirá que los usuarios de la plataforma utilicen esta funcionalidad.

Aunque muchos esperaban esta herramienta para el 2019, un nuevo anuncio de Guy Rosen, el Vicepresidente de Integridad, señala que “Borrar historial” ha tenido muchos problemas para ser lanzada este año.

Esto quiere decir que no será presentada en primavera como habían prometido, Rosen argumenta que la compañía de Mark Zuckerberg quiese asegurarse de que Clear History funcione de la mejor manera y para ello necesitan “rediseñar el procesamiento de datos”.

Estamos trabajando para rediseñar nuestros sistemas y cómo procesamos esos datos para que podamos hacerlo correctamente.

Es por eso que está tomando más tiempo de lo previsto.

El procesamiento de datos implica la base del funcionamiento de Clear History. Por lo que no se sabe cuándo podría finalmente liberar esta característica.

Senado de EE.UU. solicita a Facebook detalles sobre su proyecto de criptomonedas

En 2018, el CEO Mark Zuckerberg describió la herramienta como un funcionamiento similar al historial del navegador, el ejecutivo afirmó en su momento que esta función fue solicitada por los defensores de la privacidad y asegura que trabajan con académicos, legisladores y reguladores para asegurarse de hacerlo bien.

Sin duda, es preocupante que una funcionalidad que el CEO de Facebook afirmó que estaría lista en pocos meses se haya retrasado aún más, tomando en cuenta que la compañía ha tenido cualquier cantidad de inconvenientes por la forma en maneja la privacidad del usuario, el retraso de Clear History da a entender que tal vez la compañía no está tomando como prioridad la privacidad del usuario.

Más en TekCrispy