Frank Xiong, el vicepresidente de desarrollo de productos de blockchain en la firma de software Oracle, estimó que más de 50 por ciento de las compañías empezarán a utilizar la tecnología blockchain dentro de los próximos tres años. Así lo informó la agencia Forbes en un artículo publicado el martes 9 de abril.

Xiong participó en la Cumbre de CIO de Forbes en Half Moon Bay, California, celebrada el lunes 8 de abril, evento en el que comentó lo siguiente:

“Mi proyección es que entre el 50% y el 60% de las empresas usarán blockchain en los próximos años”.

Agregó que las personas han superado su escepticismo respecto a la tecnología blockchain, y son mucho más realistas sobre sus aportes para varios modelos de negocios:

“Hemos superado la etapa en que blockchain puede curar todo, por lo que las personas se están volviendo más realistas sobre lo que es bueno para su modelo de negocio”.

El comentario fue apoyado por otros ejecutivos presentes en el panel, entre los cuales se encuentra Ted Kim, vicepresidente de blockchain en Samsung SDS. Esta es una extensión de la reconocida compañía surcoreana que proporciona servicios de tecnologías de la información. Entre estos, destacan proyectos piloto para rastrear cargamentos desde Corea hasta Europa por medio de la tecnología blockchain.

Rusia transferirá sistemas de registro estatales a una cadena de bloques

Kim espera que al menos 20 por ciento de las empresas utilice dicha tecnología en los próximos tres años. A ello agregó que:

“Al final del día, blockchain hace que la colaboración multiparte sea más eficiente, ya sea tener un consorcio para rastrear los datos sobre la falsificación de las cadenas de suministro o cuánto inventario necesita para crear un mejor pronóstico”.

Como señalamos al principio, Oracle es una firma dedicada al diseño de software empresarial que actualmente cuenta con más de 100 clientes que hacen uso de su cadena de bloques. Su aplicaciones variada, y va desde rastrear el origen de ciertos artículos para cerciorarse de que estos realmente provienen de determinado lugar, e incluso para garantizar que un fabricante no esté comprando minerales asociados con conflictos bélicos.

Más en TekCrispy