Sin duda, Google Chrome ostenta el puesto del navegador más usado en el mundo. A pesar de sus fallas de privacidad y el consumo excesivo de RAM del que todos usuarios padecen, el navegador resulta la opción más rápida, sencilla y atractiva para navegar en la web. Pese a sus defectos, el programa continúa en franca mejoría y además cuenta con opciones ocultas que podrían mejorar su rendimiento.

Estas opciones son conocidas como flags, funciones experimentales que se han agregado al navegador, esperando por su activación. En ese sentido, te presentaremos 5 flags muy útiles para mejorar tu experiencia en Chrome.

Descartar pestañas de forma automática

El consumo excesivo de RAM es una de las principales fallas de Chrome, haciendo que la experiencia de uso sea entorpecida. Activando el descarte automático de pestañas, el navegador será capaz de desactivar las pestañas que no están en uso, sacándolas de la memoria. De esta forma, obtendremos una mejor gestión de la RAM y un rendimiento más fluido.

Para activarla, pega esta dirección en Chrome y cambia la pestaña a “Enable” chrome://flags/#automatic-tab-discarding

Silenciar pestañas

flags

Quizás habrás notado que a la hora de silenciar una pestaña en Chrome, el resto de las pestañas que se ejecuten en adelante también estarán silenciadas por defecto. Esto resulta bastante molesto mientras estamos concentrados trabajando en otra cosa, sin embargo, tenemos la posibilidad de deshabilitar el volumen de una pestaña sin afectar al resto.

Para lograrlo, pega esta dirección en Chrome y configúrala como “Disabled”. chrome://flags/#sound-content-setting

Contraseñas automáticas

flags

A la hora de registrarnos en cualquier sitio web, debemos ingresar una contraseña personalizada, sin embargo, si usas Chrome, es posible dejarle este trabajo al navegador. De esta forma, a la hora de registrarte en un portal, Chrome generará una contraseña aleatoria de forma automática.  chrome://flags/#automatic-password-generation

Habilita HDR

Por sus siglas High Dynamic Range, se trata de una nueva tecnología que potencia y enriquece los colores de las pantallas, aumentando su contraste. En estos momentos, se está desarrollando material en calidad HDR en YouTube y distintas plataformas de video.

En ese sentido, si cuentas con un monitor con soporte HDR, puedes habilitar a Chrome para la reproducción de este tipo de material, habilitando el siguiente flag. chrome://flags/#enable-hdr

Llenar formularios automáticamente

flags

Chrome incorpora la función de predecir los datos que ingresaremos en los formularios, sin embargo, con este flag es posible encontrarlos llenos de forma automática. En ese sentido, cuando debas pasar por un proceso de registro, siempre estarán tus datos de forma predeterminada.

Habilitalo con esta dirección chrome://flags/#show-autofill-type-predictions