La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en su versión para iOS, ha obtenido una nueva actualización en su versión 2.19.40, incluyendo algunas correcciones y mejoras de funcionalidad. Más allá de esto, se ha publicado nueva evidencia que sugiere que la compañía podría estar trabajando en una versión de su app para el iPad.

Se trata de WABetaInfo, conocido filtrador de información relativa a la app de mensajería instantánea, el que ha compartido algunas capturas de pantalla que muestran cómo lucirá WhatsApp para el iPad una vez que se haga oficial su lanzamiento. A pesar de que gran parte de las funcionalidades seguirán siendo las mismas que las del iPhone, la compañía ha aplicado un rediseño a la interfaz de usuario para hacer que sea compatible con la gran pantalla y la resolución de la tableta.

En las imágenes, se puede observar el inicio de sesión habitual y el conocido registro de usuarios a través de su número telefónico. Asimismo, la ventana de chat admite la vista dividida, tal y como ocurre en la versión web de la aplicación, y estará disponible para los usuarios en modo horizontal y vertical.

Aplicaciones de salud mental y para dejar de fumar podrían compartir tu información privada

El panel de configuración también ha sido rediseñado para ajustarse a esta nueva vista dividida. Por su parte, se incluirá soporte para la función Touch ID del iPad que bloqueará la app de manera nativa, por lo que podría llegar también soporte para FaceID. Como ocurre con las versiones actuales de WhatsApp, el panel de Llamadas muestra los detalles de las llamadas salientes y entrantes del usuario.

De momento, no existe una fecha definida para el lanzamiento oficial de la versión de WhatsApp para el iPad, pero lo importante es que la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando de manera activa en su desarrollo. Teniendo en cuenta que las filtraciones de WABetaInfo tienen un alto porcentaje de convertirse en un hecho, es posible que pronto veamos esta nueva versión en la App Store.

Más en TekCrispy