Walmart agregará nuevas tecnologías a sus tiendas minoristas con el fin de ayudar a mejorar la experiencia de sus clientes, así como liberar de trabajo a sus empleados.

La cadena de tiendas minoristas, afirma que añadirá más robots autónos, Pickup Towers o torres de retiro de productos en línea a sus locales, con el fin de expandir la tecnología y de alguna forma competir con uno de los pioneros en el mercado de compra y venta de productos en línea como Amazon.

Específicamente, Walmart planea integrar nada más y nada menos que 500 nuevos limpiadores de pisos autónomos, 300 escáneres de estantes más, 1.200 descargadores FAST más y 900 Pickup Towers o torres de recogida en sus almacenes de Estados Unidos.

Una de las razones de esta nueva automatización es la expansión de la compañía a nivel tecnológico, así como la idea de liberar a los empleados del trabajo trivial, para que estos le dediquen mayor atención a los clientes. Asimismo, Walmart explica que estos robots autónomos en su mayoría cubren puestos de trabajo que son difíciles de conseguir.

Lo que estamos viendo hasta ahora sugiere que las inversiones en tecnología de tiendas están configurando la forma en que pensamos sobre la facturación y las horas.La tecnología es la automatización de trabajos o tareas, en lugar de trabajos completo.

Una de las mejores tecnologías implementadas por Walmart, ha sido la instalación de Pickup Towers o torres de recogida, que permiten que un usuario realice una compra en línea y con solo escanear su móvil puede ir a alguna de las tiendas a retirar su paquete, sin duda una alternativa segura y rápida de realizar este proceso que muchas veces puede resultar tedioso.

Walmart también cuenta con el limpiador de pisos «Auto-C», que se encarga de limpiar y pulir los pisos de la tienda, está integrado de cámaras y tecnología de inteligencia artificial que permite gracias a sus sensores explorar el lugar y detectar obstáculos. De manera que igual que cualquier personal de limpieza, Auto C podrá realizar esta actividad incluso en días de muchas visitas en la tienda.

La tienda afirma que esta tecnología será estrenada en Estados Unidos muy pronto, aunque no dio fechas exactas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *